El alcalde convoca por sorpresa un Pleno extraordinario por el convenio de la Televisión Digital Terrestre (TDT)

0

Pleno Ayuntamiento septiembre 2014El regidor de Villaviciosa de Odón, José Jover, ha convocado un Pleno extraordinario para este martes, lo que anula la sesión ordinaria de enero, alegando la necesidad de efectuar una modificación presupuestaria para hacer frente a la firma del convenio de la TDT entre algunos municipios de la zona.

Al ser una convocatoria extraordinaria no está permitido mociones de los grupos de la oposición, lo que ha causado sorpresa y malestar entre ellos, ya que unos días después debería haber tenido lugar la ordinaria.

Este martes se celebrará una sesión plenaria extraordinaria convocada, según consta el orden del día, para aprobar una modificación presupuestaria con la que se afrontaría el convenio de la TDT que el Consistorio firmó el pasado mes de diciembre junto a Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo. En él los firmantes se comprometieron a financiar y mantener el centro emisor, ubicado en Majadahonda, después de que desde el pasado 1 de enero la Comunidad de Madrid dejase de costear ese servicio.

Del total de gasto que supone ese mantenimiento, a Villaviciosa de Odón le corresponde pagar 9.043 euros, el 26,01 por ciento.

Esta convocatoria ha causado desconcierto y malestar entre los partidos de la oposición, quienes no pueden presentar mociones por el tipo de Pleno convocado.

En el orden del día, además de la que supone la primera modificación de créditos de este año, para hacer frente a la firma del convenio de la TDT, se tratará la modificación de la ordenanza municipal de terrazas y veladores, y se dará cuenta de la disolución del Partido por el Progreso de Villaviciosa de Odón (PPVO), lo que implica la liquidación del grupo y la consideración como concejales no adscritos a los ediles del extinto grupo.

 

IRC.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí