El Agente Tutor de Villaviciosa charla con estudiantes sobre el ciber acoso y el buen uso de las redes sociales

0

AGENTE TUTOR

El Policía Local de Villaviciosa de Odón, José Antonio Iglesias, con competencias de Agente Tutor, está impartiendo charlas sobre ciberbullying a escolares de educación Secundaria y alumnos de 5º de Primaria para promover el uso responsable de las redes sociales.

El objetivo prioritario de estas reuniones con jóvenes es el de promover el uso correcto de las redes sociales e inculcar la necesidad de alertar cuando un menor atormenta, amenaza, hostiga, humilla o molesta a otro mediante Internet, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías telemáticas.

El Agente Tutor también explica los distintos tipos de acoso que existen a día de hoy, aunque se centra en mayor tiempo en en las redes sociales. Herramienta que, a día de hoy, es uno de los medios donde más están proliferando este tipo de actuaciones.

La misión de José Antonio Iglesias es la de establecer mecanismos de comunicación entre los centros educativos y los expertos policiales y, de manera especial, con los profesores, las asociaciones de padres y con los alumnos. No obstante, no reduce su actuación al entorno escolar, también actúa en parques del municipio en materias como absentismo, acoso escolar, violencia intra-extraescolar, movimiento de droga, venta y consumo de alcohol, agresiones a menores y especialmente, el acercamiento a la población infantil desde la óptica de la protección.

El acoso escolar ha aumentado en nuestro país, sobre todo en edades más tempranas. La baja autoestima, sentimiento de culpa, miedo y tristeza son algunos de los sentimientos habituales que afloran en los jóvenes que padecen acoso en los centros educativos.

Pilar Fonseca, escritora y autora del blog mamasfulltime, que ha recogido testimonios de madres, señaló a Villaviciosadigital que la violencia física impera en los niños, mientras que la verbal es más frecuenta en las niñas.

Programa

Miércoles 12 de noviembre

Hermanos García Noblejas

12.15 horas

Curso: 5º 

Viernes 21 de noviembre

Aulario Calatalifa

11.20 y 12.10 horas

Curso: 2º

Lunes 24 de noviembre

Aulario Calatalifa

Curso: 2º

12.10 y 13.20 horas

 

Prensa Ayto/ Diana García Fran

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí