El acusado de asesinar a su mujer en Villaviciosa de Odón se acoge a su derecho a no declarar

0

La segunda sesión del juicio oral que se está celebrando desde este martes en la Audiencia Provincial de Madrid ha acogido la negativa a declarar por parte de Sergio Casado, para quien la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la acusación popular piden 25 años de prisión.

Han declarado los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de la localidad que acudieron los primeros al lugar del suceso y han coincidido en señalar la tranquilidad del varón en las horas posteriores al crimen.

Había cierta expectación en ver la segunda sesión en la que comenzaba la prueba testifical y a la que estaba llamado a declarar el presunto asesino de su mujer. Medios de comunicación de ámbito nacional, incluidas algunas televisiones, asistieron a la misma, con Villaviciosadigital como único representante local que acudió al juicio.

Ante el tribunal del jurado constituido este martes, Sergio Casado, visiblemente nervioso, se ha acogido a su derecho a no declarar. «Prefiero no declarar porque no me acuerdo. LLevo una semana medicado», afirmó de forma dubitativa. Esa misma postura fue la que recalcó cuando la presidenta del órgano judicial, María Tardón, le ofreció la posibilidad de recordar, merced a las preguntas que le iban a realizar las partes.

Así pues, el abogado de Casado va a argumentar su defensa en base a un posible brote psicótico del acusado en el momento de los hechos, con el apoyo de alguno de los peritos que llame a testificar, así como de la resolución de la Comunidad de Madrid de mayo de 2016 por la que declaraban a su defendido parcialmente discapacitado.

Tras la brevísima intervención del presunto asesino, llegó el turno para los dos agentes de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón, quienes afirmaron que cuando llegaron al domicilio a las 3.50 horas en la madrugada del 15 de mayo de 2015, el acusado les abrió la puerta junto a su hijo y que se encontraba «tranquilo», algo que corroboraron los policías locales que también han comparecido. Asimismo, ante las preguntas del abogado defensor, han reiterado que hablaba con tranquilidad y coherencia.

Los agentes de la Benemérita han relatado que se encontraron un charco de sangre en el suelo del dormitorio de la pareja, así como en la cama revuelta, en la pared (en todos los casos con signos de coagulación), en la bañera y en el lavabo.

Uno de ellos relató que Casado inicialmente le contó que durante la cena había discutido con su mujer porque le recriminó que no se estaba tomando la medicación para su trastorno bipolar, aunque luego le dijo que no recordaba nada. Además, ante las preguntas de la abogada del Estado, ambos números apuntaron a que el acusado, «perfectamente orientado» les llevó hasta donde se encontraba la fallecida.

Cara de terror

Por su parte, una de las policías locales de Villaviciosa de Odón manifestó el impacto que le causó al ver a la víctima, quien estaba totalmente pálida y sin signos vitales. «Tenía la cara de absoluto terror con los ojos y boca abiertos. Tuvo que ser terrible lo que pasó», dijo.

Asimismo, los agentes municipales contaron que el niño estaba en «shock», no articulaba palabra y permanecía con gesto inexpresivo.

Fueron estos miembros policiales quienes avisaron a la familia de la víctima. Concretamente, a su hermana, quien al acudir el domicilio, les preguntó: «¿la ha matado, verdad?». Además, les contó que era una situación que se venía desde hacía tiempo y que estaban en trámites de separación. En cuanto a su tío, este afirmó, según un agente: «la ha cosido a puñaladas ¿no?».

También declararon varios miembros del equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón que realizaron la inspección ocular. El primero de ellos, contó con más detalle los pormenores de su labor, mientras se proyectaban en una pantalla las terribles fotografías que tomaron al llegar a la escena del crimen. El acusado permanecía con la cabeza agachada sin apenas gesticular.

Por su parte, el agente instructor de la diligencias indicó que la hermana de la víctima acudió a declarar por segunda vez unos días después para contarles que el niño les explicó que su padre le despertó y le llevó a ver el cadáver.

 

Texto y foto: IRC

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí