Gracias a un convenio entre el Consorcio Regional de Transportes y RENFE Viajeros, se permitirá a los usuarios de la tarjeta de transporte público (TTP) recargar sus títulos en las estaciones de Cercanías de Madrid.
Este acuerdo, que tendrá una vigencia hasta el año 2017, incrementará considerablemente el número de puntos donde los usuarios podrán recargar la TTP, puesto que los nuevos se sumarán a los ya existentes en las máquinas expendedoras de la red de Metro y otros puntos autorizados como estancos y cajeros bancarios.
Con esta medida se mejorará la atención cualitativa a los viajeros, ya que RENFE asumirá la gestión de las incidencias a los usuarios y les proporcionará información en el momento de realizar actividades con la carga y venta de títulos de transporte.
Otra de las novedades que permitirá este convenio será la incorporación de un sistema de incentivos y penalizaciones relacionados con el nivel de servicio de los equipos de acceso y las quejas de los usuarios en el uso operativo de las tarjetas en la red.
La red de Cercanías de Madrid tiene 358 kilómetros de vía, 89 estaciones y una flota de 266 trenes y es utilizada por más de 676.590 viajeros al día, de los que aproximadamente el 70% utilizan el abono transportes.
El Gobierno regional recalca que la colaboración institucional entre diferentes administraciones hace posible que los usuarios del transporte público puedan utilizar todos los modos de transporte que operan en la región (Metro, Metro Ligero, autobuses urbanos e interurbanos y Cercanías) con un único título de transportes.