El abono transporte A costará 38,20 euros al mes y el de 10 viajes ordinario 8,50

0

A partir de septiembre, tras aprobar la Comisión de Precios del Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid el descuento del 30 por ciento al que dio luz verde el Gobierno central por la guerra en Ucrania y el aumento del precio del carburante.

El Ejecutivo regional anunció el pasado mes de julio que aplicaría la reducción del 30 por ciento en los abonos transporte que aprobó el Gobierno de España (incluye también la gratuidad de los servicios de Renfe y de Cercanías hasta finales de 2022). Se trata de una medida con la que quieren hacer frente a la inflación provocada por la invasión Ucrania por parte de Rusia y el precio de los carburantes.

El pasado viernes la Comisión de Precios del Consejo de Consumo autorizó esa rebaja, de manera que los abonos ordinarios costarán entre los 38,2 euros de la zona A, hasta los 92,20 euros de la E2. El joven tendrá un precio de 14 euros (20 actualmente) y el de la tercera edad 2,30.

En cuanto a los títulos de 10 viajes, que pasarán a costar 8,50 euros del normal, hasta los 2,50 euros el de Familia numerosa especial y discapacidad. Estos mismos bonos en MetroEste, MetroNorte y MetroSur supondrán 7,8 euros; 8,5 euros el de Metro Ligero Oeste.

Los Combinados Metro (Metro de Madrid, TFM, Metro Ligero y Metro Ligero Oeste), 12,80 euros. Y el Tranvía de Parla, 5,90 euros.

Estos nuevos precios estarán vigentes desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre y los títulos adquiridos no se podrán usar pasado el 31 de enero de 2023.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí