El 94,94 por ciento de los alumnos de la Comunidad de Madrid ha superado la prueba EBAU

0

Supone un aumento del 2,8% respecto a 2020, según los datos facilitados por las seis universidades públicas madrileñas. Se han examinado un total de 33.297 estudiantes, 31.612 han recibido la calificación de apto, 1.685 de no aptos, mientras que 158 alumnos no se han presentado a la prueba.

Dos de los alumnos que se presentaron a estas pruebas han obtenido la máxima calificación, un 10: uno del IES Valle Inclán, de Torrejón de Ardoz, que realizó la EBAU en la Universidad de Alcalá; y una estudiante del Colegio Valdefuentes de la capital, que se examinó en la Universidad Autónoma de Madrid.

En cuanto a las áreas de conocimiento, Ciencia ha tenido el mayor porcentaje de aprobados, con un 96,4%, seguida de Artes con un 94,7%, Ciencias Sociales obtuvo un 93,1% y Humanidades registró un 93%. Por sedes, el 96,2% de los alumnos presentados a la EBAU en la Universidad Complutense ha aprobado, un 95,3% en la Universidad Autónoma de Madrid, el 94,5% de los que lo hicieron en la Universidad de Alcalá, el 91,7% en la Politécnica de Madrid, un 93% en la Universidad Rey Juan Carlos y el 93,7% de los examinados en la Universidad Carlos III.

En lo que se refiere a la fase optativa, la mayoría de alumnos se presentó a dos asignaturas, un 64,5% de aquellos procedentes de Bachillerato y un 69% de Ciclos Formativos de Grado Superior. La segunda opción más seguida ha sido la de una asignatura y, por último, las opciones de tres y cuatro asignaturas.

Entre las novedades de esta edición destaca la decisión de la Comisión Organizadora de permitir que aquellos estudiantes que por motivos excepcionales no hayan podido realizar el examen puedan concurrir a la convocatoria extraordinaria sin que se vean penalizados por ello en los procesos de admisión a la Universidad.

Además, al igual que en la EBAU de 2020, los participantes han podido elegir el número de preguntas o ejercicios a resolver entre las dos opciones planteadas. También se han mantenido las orientaciones y criterios de evaluación y corrección de exámenes que ya fueron informados a comienzos del curso.

Medidas excepcionales por el COVID-19

Al igual que ocurrió en la convocatoria de 2020, la EBAU de este año ha contado con medidas extraordinarias higiénico-sanitarias como la prohibición acceso a las pruebas a aquellos aspirantes con COVID-19 o síntomas compatibles, así como el uso obligatorio de la mascarilla. El Gobierno regional ha felicitado a todos los participantes en las pruebas, tanto alumnos como miembros de los tribunales por su comportamiento y colaboración, así como a todas aquellas personas que han participado en las labores de coordinación de la EBAU.

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí