El 92,2 por ciento de los alumnos con necesidades especiales están escolarizados en centros ordinarios públicos

0

alumnos con necesidades especialesSegún ha informado la Comunidad de Madrid se trata de más de 81.000 estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo en este curso 2022/23.

El 92,2 por ciento de los alumnos con necesidades especiales de la región están escolarizados en centros ordinarios públicos, mientras que el 6,9% lo está en centros de Educación Especial y el 1% en Programas Profesionales de Modalidad Especial.

El Gobierno madrileño destina cada curso más de 1,6 millones de euros a contratar personal específico para atender a estos escolares; asesores sordos/especialistas en lengua de signos española en colegios públicos y concertados para Educación Infantil, Primaria o Especial, y dan servicio a los menores con necesidades especiales por discapacidad auditiva de Secundaria, Bachillerato y FP mediante los intérpretes en signos.

Desde la Consejería de Educación apuntan a que en los centros ordinarios se da un contexto educativo en el que las necesidades de los alumnos pueden ser satisfechas mediante la práctica educativa y los recursos habituales, desde una planificación de apoyos ordinarios de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Hay que recordar que los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP) y los Departamentos de Orientación de los Institutos de Educación Secundaria, son los responsables de la identificación y valoración de las necesidades educativas especiales del alumnado, así como de la determinación de la propuesta más adecuada para su escolarización.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí