El 80 por ciento de los centros de Villaviciosa superan a los de la Comunidad de Madrid

0

Estudiantes Informatica

Un estudio elaborado por la web madrideducación.es, llega a la conclusión de que el 80 por ciento de los centros de Villaviciosa de Odón superan a los de la Comunidad de Madrid, en cuanto a resultados académicos no universitarios de Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Además, señala al Eurocolegio Casvi como el más destacado de la localidad.

El estudio ha sido elaborado a partir de la información de los resultados de diferentes pruebas académicas que facilita la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid referidos al curso 2012 – 2013 y concluye que el 80 % de los centros de Villaviciosa supera a los de la región. La tipología de centros que quedan por debajo de ésta son alternativamente públicos, privados y privados-concertados.

Autoescuela Triumph

La clasificación se ha llevado a cabo revisando las siguientes pruebas: LEA (Lectura, Escritura y Aritmética) 2º Primaria, CDI (Conocimientos y Destrezas Indispensables) 6º de Primaria, CDI 3º de la ESO, titulados en ESO, titulados en Bachillerato, alumnos aprobados en Selectividad y nota media de los estudiantes aprobados en Selectividad.

En primaria, destaca el Zuloaga, con una puntuación superior al 9. A través de la prueba LEA, está por encima de la media de la Comunidad de Madrid (8,52), que también es superada por Casvi (8,97) y el desaparecido Bosque Real (8,9). Les siguen dos centros públicos, Hermanos García Noblejas (8,79) y Laura García Noblejas y Brunet (8,66), y un centro concertado, el Alcalá (8,64). No alcanza la media (8,52) uno público, el Ghandi (7,83).

En ESO, la prueba CDI  para 3º, es superada la media de la Comunidad de Madrid (5,14) por tres centros privados (Zuloaga 6,51, Casvi 5,84 y Bosque Real 5,32). Por debajo de la media se  encuentran dos: uno público (IES Calatalifa 5,06) y uno privado-concertado (Alcalá 4,27).

En cuanto a Bachillerato, lidera la clasificación el Alcalá (100%), tres privados (Bosque Real100%, Casvi 93,33% y Zuloaga 83,33), todos por encima de la media regional (68,7%). Por debajo se sitúa uno público, el IES Calatalifa (63,99).

En cuanto a aprobados en Selectividad, cuatro superan la media de la Comunidad de Madrid (93,06%), dos privados (Casvi 100%, y Zuloaga 93,33), uno público (IES Calatalifa 100%) y uno privado-concertado (Alcalá 96,15%). Sólo alcanzan el 100% de aprobados Casvi y el IES Calatalifa, mientras que por encima del 90% están todos los demás centros.

El motivo de llevar a cabo este estudio es facilitar la elección de centro a las familias de la localidad, y ayudar a la comunidad educativa a seguir el posicionamiento de cada organización en el conjunto de la oferta educativa local.

 

IRC/Isabel Abeledo

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí