El 80 por ciento de autónomos no secundó la huelga, según ATA

0

 

Panorámica del "Pachelo".

Ocho de cada diez autónomos acudieron a su actividad y la normalidad fue la tónica general en todas las ciudades españolas, mientras que uno de cada cinco sí secundaron la huelga, según la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Por sectores, hostelería, actividades profesionales y actividades administrativas registran los menores porcentajes de seguimiento superando el 90 por ciento de actividad en el colectivo de los autónomos a las 10.00 horas. El menor índice de actividad entre los trabajadores por cuenta propia se ha registrado a la misma hora en los sectores de la construcción y el transporte donde algo más de la mitad de los autónomos está trabajando.

El sector del taxi, sin embargo, supera el 80% de actividad; en industria, 6 de cada 10 autónomos (más del 60%) ejercieron su actividad. Le siguen con menores índices de seguimiento de la huelga, agricultura (70%), educación (que supera el 70%) y comercio, sector en el que hay más de 780.000 autónomos en España y cuyo índice de actividad superó el 80%.

Por Comunidades Autónomas, donde mayor seguimiento hubo fueron Asturias, Navarra y País Vasco. En estas tres comunidades, en torno al 65% del número de autónomos realizaron su actividad. Por el contrario, Cantabria, Galicia, Comunidad de Madrid y Castilla y León son en las que  un mayor número de autónomos trabajaron, superando en estos casos el 80% de actividad.

 

Redacción

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí