La Comunidad cuenta con 149.479 empleados públicos de los que 106.245, en torno al 71 por ciento son mujeres, el resto, 43.234 son hombres, han informado desde el Gobierno regional. Esta cifra sitúa a la región tres puntos por encima de la media española.
La viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas, Elena González-Moñux, que ha dado a conocer los datos, ha inaugurado la jornada ‘Las Empleadas públicas y la prevención de riesgos laborales a través de hábitos saludables’, que pretende destacar el papel de la mujer en la Administración Pública y en la difusión de hábitos de vida más saludables.
El Gobierno regional está trabajando en el diseño de un programa que, integrado por diferentes medidas y actividades promuevan e incentiven entre sus empleados públicos, la adquisición de unos hábitos de vida más saludables desde diferentes puntos de vista: actividad física, aspectos psicosociales o nutrición y la necesidad de llevar una alimentación sana y equilibrada para, entre otras, eliminar riesgos laborales.
Redacción
Foto: Prensa Ayto.Villaviciosa.