El 34 por ciento de los adolescentes ha amenazado en alguna ocasión

0

Casvi, el mejor de los coles de Villa, que superan a los de la Comunidad.

Según los datos de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), el 34 por ciento de los adolescentes ha amenazado en alguna ocasión. Hoy se presenta una campaña de prevención del acoso y ciberacoso entre jóvenes españoles.

Se trata del proyecto europeo BeatBullying –mentors, que pretende formar jóvenes como mediadores de los conflictos que se dan en las aulas. Cuenta con una plataforma on-line que ofrece apoyo especializado en el área del acoso escolar y gestión de conflictos. Una propuesta de la Fundación británica BeatBullying y financiada por la Unión Europea a través de su programa Daphne. www.beatbullying.org

Según los organizadores «abordar esta problemática, es de vital importancia para evitar conductas depresivas y de fracaso entre nuestros jóvenes y adolescentes».

Una de las características de esta campaña consiste en que menores ayuden a otros en Red. Los orientadores son personas jóvenes de 11 a 17 años, que reciben formación intensiva personal por parte del personal de Contra el Bullying, a los que les dan los conocimientos y herramientas requeridos para abordar y prevenir el acoso. Además de orientar, les enseñan cómo ser buenos ciudadanos en Internet y fuera de ella; cómo navegar con seguridad y cómo denunciar y gestionar el acoso, tanto cibernético como real.

 

Redacción

Foto: Casvi.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí