
A través de la ONGD AIMA «Ayuda a la Infancia de Madagascar» para enviar un contenedor de ayuda humanitaria a ese país.
En esta recogida que lleva en marcha desde hace unos días está colaborando el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de su Concejalía de Juventud, mediante la entrega de cientos de camisetas para niños de Madagascar.
Desde el Consistorio ha indicado que se pueden aportar mochilas, estuches, lápices, gomas, folios, reglas, bolígrafos, cuadernos, etc. También productos de higiene tales como jabón en pastilla, pasta dentífrica, cepillos de dientes, salvo los que tengan líquidos, por si se produce alguna rotura. Tampoco son necesarios libros debido a la diferencia de idiomas.
Estos artículos son «muy importantes para los niños malgache, ya que con ellos se pueden prevenir enfermedades e ir a la escuela». Asimismo, muchos menores carecen de familia con recursos económicos para comprar material escolar y pagar a los maestros, y no tienen acceso a la escolarización.
Los interesados en realizar una aportación pueden hacerlo hasta el 30 de abril, en horario ininterrumpido de 09.00 horas a 20.30 horas, en el centro Miguel Delibes (calle/ Torrelaguna, 2).
El concejal de Juventud, David Prieto, hizo entrega de las camisetas y material a la representante de AIMA, María del Carmen Holguín, quien se mostró muy agradecida por esta donación que se une al que ya han empezado a recibir por parte de la población villaodonense.