El 29 de noviembre comenzará una huelga de los trabajadores de limpieza en hospitales públicos de la Comunidad de Madrid

0

Así lo han anunciado este miércoles los sindicatos durante una concentración ante la Consejería de Sanidad; exigen el pago de un complemento salarial recogido en convenio.

La huelga será indefinida, según confirmaron fuentes sindicales que denuncian que las empresas adjudicatarias no abonan el complemento si el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) no certifica la deuda.

Los trabajadores llevan un par de semanas reclamando el pago pero «ni las empresas adjudicatarias ni el Sermas se han pronunciado al respecto, dejando en el abandono a un colectivo al que se elogiaba su profesionalidad desde las administraciones públicas, valorándose como uno de los servicios más esenciales para la sociedad durante la pandemia», han afirmado desde CC.OO.

El personal del servicio de limpieza de los hospitales madrileños tiene recogidos en sus respectivos convenios un complemento salarial, la llamada ‘carrera profesional’. «Esta promoción profesional estuvo congelada durante 10 años y desde el 2018 se estableció un protocolo de baremación y acceso para el personal de limpieza», ha señalado el sindicato en un comunicado.

Asimismo, han recordado que el trabajo de limpieza hospitalaria es «es esencial e imprescindible» pero que desde la Consejería de Sanidad y las adjudicatarias no les consideran ya que «la aplicación» del convenio «es un asunto prescindible».

También han anunciado nuevas concentraciones de protesta para este mes (el día 25).

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí