El 27,7 por ciento de los niños madrileños de 6 años tiene sobrepeso

0

Esa cifra está por debajo de la media nacional, según el estudio Aladino.

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el Plan de Prevención del Sobrepeso Infantil.

Según el estudio Eloin (Estudio Longitudinal de Obesidad Infantil) que realiza seguimiento a un grupo de más de 2.500 niños madrileños, la prevalencia de obesidad o sobrepeso entre los niños de 6 años de edad se sitúa en el 27,7 por ciento, una cifra por debajo de la media nacional (34,6 % del estudio Aladino).

Con respecto a los adolescentes de 15 y 16 años, los informes de la Dirección General de Salud Pública señalan que un 15,9 % de los jóvenes tiene sobrepeso u obesidad, según en las encuestas (Sivfrent-J).

Ante esta situación la Comunidad de Madrid va a poner en marcha Plan de Prevención del Sobrepeso Infantil con el objeto de evitar desde las edades más tempranas la obesidad o el exceso de peso, tal y como anunció este lunes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

El Plan incidirá en la promoción de una alimentación equilibrada, el ejercicio físico y en general en los hábitos saludables en la infancia contando con la implicación y colaboración de los centros educativos, los profesionales sanitarios y los ayuntamientos. Además, se hará partícipe a las familias en las distintas intervenciones por su importancia en inculcar y educar a los hijos estilos de vida sanos y el papel que ejercen como “modelo” en adquisición de hábitos.

Ese plan será difundido entre los padres y está clasificado en cinco etapas de la población infantil: lactantes (6-12 meses), preescolar (1 a 3 años), preescolar 2 (4-6 años), escolar (6-12) y adolescentes (12-15).

Además de este Plan, ya se llevan a cabo otras actuaciones para fomentar una alimentación saludable entre los menores: los Desayunos Saludables, el Servicio de Asesoramiento Nutricional del Menú Escolar y el Aula de Salud Pública de la Dirección General de Salud Pública, que en sus diez años de funcionamiento ha recibido la visita de cerca de 33.000 alumnos de Educación Primaria.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí