Ecologistas en Acción vuelve a organizar la marcha por los tres bosques de Villaviciosa de Odón

0

Villaviciosa de Odón

El próximo sábado atravesarán ‘El Forestal’, ‘El Sotillo’ y ‘El Monreal’ en una etapa de 13 kilómetros.

Ecologistas en Acción ha vuelto a organizar, como en años anteriores, una ruta senderista por los tres bosques emblemáticos de Villaviciosa de Odón.

Será el próximo 7 de mayo. La salida está prevista a las 9.00 horas en la fuente de los tres caños, frente al Castillo y al cuartel de la Guardia Civil. Atravesará los tres enclaves que forman una corona semicircular del noreste al suroeste del municipio. Primero pasará por ‘El Forestal’, el espacio organizado por la primera escuela de ingenieros de montes que hubo en España.

La ruta proseguirá bordeando el casco urbano para conectar con el anillo verde hasta el puente de hierro del final de la avenida príncipe de Asturias. Desde allí, se dirigirá a ‘El Sotillo’, ya en pleno Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama.

El tramo final salvará la autovía de los pantanos por debajo del viaducto que cruza el río y se dirigirá a ‘El Monreal’, donde se adentra tras cruzar el puente sobre el arroyo de la Vega. Este es un encinar salpicado de pinos, alcornoques y algunas sabinas, protegido también por la figura del parque regional.

Finalizará sobre las 14.00 h. con la entrada del grupo en el casco urbano por el puente que cruza la M-506 y enfila la calle de la Cueva de la Mora.

Aunque la longitud completa del recorrido son 13 km, la asociación ha recordado que habrá varios puntos para abandonar o incorporarse. Estos son el puente de hierro (10.15 h.), la zona de columpios y el primer aparcamiento de ‘El Sotillo’ (11.45 h.) y la salida de ‘El Monreal’ (13.45 h.).

Ecologistas en Acción Villaviciosa organiza este tipo de actividades de senderismo a menudo. La última de ellas, la marcha a Calatalifa, sirvió como reivindicación para la excavación del yacimiento. También han realizado otras para pedir el corredor ecológico suroeste.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí