Ecologistas en Acción Villaviciosa de Odon pregunta al Ayuntamiento sobre el vertido en el Monte de la Villa

0

Villaviciosa de OdónPresentaron el martes por Registro una solicitud de información a los ediles de Urbanismo y Medio Ambiente.

Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón ha pedido información a los concejales Miguel Lucero (Urbanismo) y Paul Rubio (Medio Ambiente), sobre las averiguaciones que han hecho acerca del «vertido irregular» que se produjo los días 2 y 3 de enero en dos pequeños arroyos en el Monte de la Villa, en las inmediaciones de la residencia de ancianos de la Comunidad de Madrid, tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia.

Los ecologistas creen que podrían ser productos de limpieza de hormigoneras de las obras de urbanización de esa zona. Por su parte, fuentes del Ayuntamiento contaron la pasada semana a este periódico que las Concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente quieren que la Junta de Compensación del Monte de la Villa «aporte una explicación de lo sucedido» e investigarán para «adoptar medidas sancionadoras». Además, indicaron que según los hechos «se desprende que ha sido un vertido puntual, en concreto resto de pintura, por parte de algún promotor».

Por este motivo ahora la asociación ha pedido al Consistorio saber en qué punto están las averiguaciones.

Asimismo, los ecologistas han reclamado la intervención de otras administraciones públicas como a la Confederación Hidrográfica del Tajo, a la dirección del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, para que reclamen a los responsables, ya que estiman que el hecho podría causar un daño grave al medioambiente.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí