Ecologistas en Acción Villaviciosa continúa la plantación popular en la Vereda Segoviana y el arroyo de la Madre

0

Villaviciosa de Odón

Tendrá lugar el próximo 16 de enero a las 11.00 horas y tiene como objetivo recuperar la vía pecuaria.

Las asociaciones Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón y del Suroeste de Madrid han convocado de nuevo a los vecinos para una plantación popular. Se trata de la VII edición de la recuperación de la vía pecuaria de la Vereda Segoviana, situada entre Villaviciosa y Alcorcón.

En esta ocasión la cita tendrá lugar el 16 de enero a las 11.00 horas. La salida será en la avenida de la Caza (entre las calles Monteros y Mastines) de la urbanización Campodón (Alcorcón). Recorrerá la zona próxima al arroyo de la Madre. La organización proporcionará todo lo necesario para su desarrollo y contará con la presencia de personal aportado por el Área de Vías Pecuarias que realizará un primer riego a los plantones, han indicado.

Ecologistas en Acción Villaviciosa ha contado a Villaviciosadigital que hace años hicieron la propuesta de que se realizara un nuevo trazado de esta vía que se había perdido, y desde que se aprobó el proyecto trabajan en la plantación de árboles en la zona.

La organización del suroeste, por su parte, ha recordado en una nota su “compromiso con el nuevo trazado con la reivindicación del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid” y reclaman “la protección de la cuenca de recepción y el Dominio Público Hidráulico del arroyo de La Madre, que resulta condición indispensable para la recuperación del parque El Forestal de Villaviciosa de Odón”.

La asociación villaodonense ya finalizó el pasado noviembre una de sus reforestaciones propuestas, la de la Cueva de la Mora, en la que se han plantado cerca de 1.000 árboles a lo largo de nueve años.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí