Ecologistas en acción reclama protección para el corredor ecológico del suroeste madrileño con una marcha senderista

0

Tendrá lugar el próximo domingo 24 de febrero y está organizada por el grupo de ecologistas de Villaviciosa de Odón.

La marcha saldrá desde Villaviciosa de Odón y finalizará en Madrid, junto a la estación de Metro de Colonia Jardín. De manera que transcurrirá por el corredor ecológico que diversas organizaciones ecologistas y vecinales, integrantes del grupo promotor de este corredor, emplazan a preservar.

Según han indicado en un comunicado, reclaman «la protección jurídica de este espacio y que sea declarado no urbanizable aquel territorio que aún no lo haya sido por los planes generales de ordenación urbana en vigor de los distintos municipios a los que pertenece el suelo».

Autoescuela Triumph

La marcha, de unos 16 kilómetros, se iniciará a las 9.00 desde la confluencia de las calles Sil y Miño, próxima a la Universidad Europea y terminará hacia las 14.00 horas en el Metro Colonia Jardín.

Atravesará el sector U-Z4, «un encinar regenerado sobre el que pesa un proyecto urbanístico especulativo», según los ecologistas, y pasará por las ruinas de San Babilés, la parte trasera de la Ciudad Financiera del Santader (Boadilla del Monte), las proximidades de la ‘Venta de la Rubia’ en Alcorcón, los retamares situados al norte de la carretera de Extremadura en Campamento y Aluche (Madrid) y cerca del humedal originado por la confluencia de los arroyos Valchico y Meaques (Pozuelode Alarcón).

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí