Ecologistas en acción organiza una marcha en favor del corredor ecológico desde Villaviciosa de Odón a Madrid

0

Marcha por el Corredor verdeEl próximo sábado 6 de febrero el grupo de Ecologistas en acción de Villaviciosa de Odón organiza una marcha senderista entre esta población y Madrid (Metro Colonia Jardín) con el objetivo de reivindicar el corredor ecológico que una la Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, según indican los organizadores.

La salida transcurrirá por el corredor ecológico que diversas organizaciones ecologistas y vecinales emplazan a preservar a las administraciones públicas de Madrid, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, junto al Ministerio de Defensa. Para ello reclaman la protección jurídica de este espacio y que sea declarado no urbanizable aquel territorio que aún no lo haya sido por los P.G.O.U.s en vigor de los distintos municipios a los que pertenece el suelo.

La marcha, de unos 18 kilómetros, se iniciará a las 9.00 de la mañana desde el Puente de Hierro situado al final de la avenida Príncipe de Asturias (ya territorio dentro del Parque Regional) y terminará hacia las 14.00 horas en el Metro Colonia Jardín. Pasará por las ruinas de San Babilés y la parte trasera de la Ciudad Financiera del Santader (Boadilla), las proximidades de la “Venta de la Rubia” en Alcorcón, los Retamares, situados al norte de la carretera de Extremadura, en Campamento y Aluche (Madrid), pasando cerca del humedal originado por la confluencia de los arroyos Valchico y Meaques (Pozuelo) y desembocar en Colonia Jardín.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí