Ecologistas en Acción organiza la octava plantación popular en Campodón

0
Arbol plantado por Ecologistas en Accion en Campodon Alcorcon
Foto: Ecologistas en Acción.

Tendrá lugar el domingo 15 de enero a las 11.00 horas, en el término municipal de Alcorcón.

Ecologistas en Acción ha organizado una nueva plantación, a las 11.00 horas junto a la calle Monteros con Mastines de la urbanización de Campodón, una zona que pertenece a Alcorón aunque se encuentra junto a Villaviciosa de Odón.

La plantación en sí, se producirá en el camino paralelo a la carretera M-50 con el objetivo de continuar apoyando el nuevo trazado de la Vereda Segoviana que permite conectar los caminos públicos de la zona recuperando su conexión con la de Villaviciosa en la cabecera del Arroyo de la madre.

Los ecologistas pretenden la consolidación y reconocimiento del Corredor Ecológico de los Arroyos y Retamares del Suroeste de Madrid, proyecto que engloba unas 2500 ha. de cinco municipios, de las que unas 60 corresponden a estos caminos públicos. Esto permitiría, entre otras cosas, unir la madrileña Casa de Campo con el parque regional del río Guadarrama.

En plantaciones de otros años acudieron alrededor de 100 personas y plantaron olivos de ocho a 10 años donados por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, así como encinas y quejigos de dos o tres savias donadas por otras administraciones públicas.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí