Ecologistas en Acción no participará en la plantación del 23 de octubre al no darse las «condiciones mínimas»

0

Villaviciosa de OdónLa organización de Villaviciosa de Odón ha anunciado esta decisión ante la falta de respuesta por parte de la Concejalía de Medio Ambiente.

La plantación para dar a los nuevos árboles el nombre de los bebés nacidos en 2021 prevista para el próximo 23 de octubre, no contará con la participación de Ecologistas en Acción de Villaviciosa de Odón.

Según han explicado en una nota, el motivo es que la Concejalía de Medio Ambiente convocó una reunión el pasado 28 de septiembre para concretar aspectos y «cerrar los detalles organizativos», pero no pudo celebrarse por «la ausencia en la misma de los técnicos responsables de la administración».

Los ecologistas han indicado que «desde esa fecha» han insistido al Consistorio «por distintos medios, en la necesidad de celebrar la mencionada reunión para fijar aspectos» a su juicio «vitales como las especies a plantar, el marco de plantación, los turnos de convocatoria a las familias o distintos aspectos del mantenimiento». Sin embargo, han señalado que «a pesar de los esfuerzos», «no ha habido ninguna respuesta desde la Concejalía» y entienden que «no se dan las condiciones mínimas para poder realizar la plantación prevista de una manera satisfactoria».

No obstante, se han mostrado «abiertos» a retomar esta actividad «cuando se den las condiciones mínimas» para que «se desarrolle correctamente».

También han lamentado «profundamente esta situación», ya que entienden que este evento «tiene, aparte de un impacto en la mejora del medio ambiente urbano, un componente social y lúdico muy apreciado tanto por las familias asistentes como por los vecinos en general».

Finalmente han recordado que desde hace varias décadas han colaborado con esta iniciativa que se inició con motivo del Día del Árbol y que a partir de 2016, mediante una propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente, la plantación está dedicada a recordar el nacimiento de los villaodonenses del año anterior a través de la colocación de una placa conmemorativa.

A causa de la pandemia y como no se pudo realizar durante dos años, Ayuntamiento y Ecologistas en Acción decidieron que en 2022 habría dos plantaciones, una en marzo y la otra ahora en octubre; la primera para los nacidos en 2020 y la segunda en 2021.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí