Ecologistas en Acción denuncia que un particular ha okupado una vía pecuaría entre Brunete y Villaviciosa de Odón

0
Vallados y foso que impide el acceso al Descansadero Sur desde el dominio público hidráulico. (Imagen: Ecologistas en Acción)

Ante la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Según ha informado la organización ecologista en una nota, se dieron cuenta de la okupación el pasado 5 de septiembre cuando varios miembros de Ecologistas en Acción de Villaviciosa y del Suroeste evaluaban la posible continuidad que el proyecto vía ciclista entre Boadilla del Monte y Brunete. Allí vieron que el Descansadero Sur de Brunete, ubicado frente al Sotillo, «se encontraba usurpado y okupado por un particular». Afecta a unos 54.000 metros cuadrados, superficie equivalente a cinco veces el tamaño de la Plaza Mayor de Madrid capital y se encuentra en terrenos incluidos en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno.

Asimismo, les ha llamado la atención que siendo este suelo público, «inguna de las formaciones políticas que están promoviendo iniciativas para endurecer al ley contra las okupaciones haya levantado la voz en este caso». También han lamentado «la pasividad de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, competente en la
conservación de la Red de Vías Pecuarias y que tiene el deber y la potestad de defender su
integridad, y reclamamos su actuación inmediata para restaurar el patrimonio público okupado».

Ecologistas en Acción solicita «expresamente» la declaración del Descansadero
Sur como de Vía de Interés Natural, tal y como se prevé en la Ley de Vías Pecuarias madrileña, «al situarse éste en un espacio protegido y teniendo en cuenta su gran superficie y alto valor ambiental».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí