Ecologistas en acción cree que las medidas para promover el uso de la bicicleta en Villaviciosa de Odón son «insuficientes»

0

Han mandado una carta al alcalde, José Luis Pérez Viu (C’s), mostrando su malestar y sugiriendo algunas acciones para resolver este problema.

Los ecologistas creen que las medidas que ha puesto en marcha este equipo de Gobierno son «incompletas e inseguras» y les proponen otras «más adecuadas y acordes para corregir las deficiencias y conseguir una movilidad sostenible y segura para la ciudadanía de Villaviciosa de Odón», según han contado a este periódico.

En la carta, a la que ha tenido acceso Villaviciosadigital, piden al concejal de Movilidad, José María Lopez, que tenga en cuenta sus recomendaciones. Reconocen la intención de elaborar un plan para promover el transporte «limpio, sano y barato» (creación de aparcamientos para bicicletas en distintos lugares y ciclocalles con límite de velocidad de 30 kilómetros hora y preferencia para estas), aunque lo consideran incompleto y un «contrasentido», ya que la limitación general en la localidad es de 40 Km/h: «se limitaría precisamente en las principales avenidas» como la de Príncipe de Asturias, mientras que en las calles adyacentes los vehículos podrían circular a mayor velocidad».

También lo califican como peligroso porque entienden que los ciclistas seguirían expuestos a los mismos riesgos que en la actualidad, con la única diferencia de que la velocidad de todos los medios de transporte sería inferior a 30 km/H en las ciclocalles»; dudan que los villaodonenses vayan a utilizarlas.

Ecologistas en acción proponen realizar una campaña de sensibilización ciudadana sobre el uso de la bicicleta; la instalación de aparcamientos en distintos puntos de la localidad; la limitación a 30 Km/hora en el casco urbano y a 20 Km/h en las proximidades de los centros docentes y la construcción de carriles-bici segregados en las principales avenidas.

La asociación ha mostrado su disponibilidad a participar en consultas y a colaborar en la puesta en marcha de todas las medidas, dentro de sus posibilidades.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí