DUX Internacional del Madrid, ante el reto del año: ganar en Villaviciosa de Odón a un Racing de Santander invicto en 2022

0
DUX Internacional de Madrid
La plantilla se entrena en el Estadio Municipal de Villaviciosa para recibir en forma al Racing de Santander. / Foto: DUX Internacional de Madrid.

El partido, correspondiente a la jornada 31 del Grupo I de Primera RFEF, tendrá lugar en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón el domingo a las 12.00 horas y supondrá la visita a tierras madrileñas de un líder que no pierde desde hace quince jornadas, desde el 5 de diciembre, cuando cayó ante el Real Valladolid Promesas (3-0).

Prueba, más que de fuego, de acero para el DUX Internacional de Madrid. Viene el líder, el Racing de Santander, que ya tiene cara de Segunda División tras un comienzo de año y una segunda vuelta prácticamente perfectos. Los madrileños tratarán de derrotar a este muro de acero con todas sus armas, que, a juzgar por sus últimos encuentros, no son pocas. Las tres últimas jornadas han sumado puntos de forma regular tras la victoria ante el Badajoz (1-0) y los empates ante la UD Logroñés (1-1) y el Celta B (1-1).

Gran expectación para el domingo

El objetivo para este partido es que haya un ambiente parecido al que hubo en la visita del Deportivo de la Coruña, es decir, un lleno en el campo. Para ello, el club ha colgado carteles promocionales presentando el enfrentamiento por Villaviciosa de Odón y, además, se ha garantizado que la academia de la entidad, fundamental esta temporada, acuda en masa al estadio. Además, se han vendido unas doscientas entradas online a lo largo de la semana y, por supuesto, se espera que vengan decenas o centenares de aficionados cántabros al Estadio Municipal de Villaviciosa.

El descenso, a cinco puntos

El DUX Internacional de Madrid es decimocuarto clasificado con 37 puntos, con cinco de ventaja con respecto al Talavera, que marca el descenso, ahora sí, con los mismos partidos que el resto tras su derrota en el partido aplazado ante el Real Valladolid Promesas del pasado miércoles (2-1), que le costó el puesto a Víctor Cea y ha supuesto la llegada al banquillo de Manuel Mosquera, anteriormente en el Extremadura. Por lo tanto, volviendo al club madrileño, éste respira un poco más tranquilo, pero, si gana a los de Santander, se pondrían ya con unos psicológicos 40 puntos. En el choque ida celebrado en septiembre del año pasado en El Sardinero, como dato, el encuentro acabó con una victoria local (2-0).

La semana de entrenamientos ha transcurrido con normalidad, en sesiones matutinas, como siempre. La plantilla ha entrenado desde el lunes en el césped, lo cual se ha repetido de forma diaria, exceptuando el martes, que es el habitual día de descanso del primer equipo. La última sesión será el sábado por la mañana, de forma que los jugadores contarán con esa tarde para descansar de cara al importante partido del domingo.

Numerosas bajas en el doble pivote

Alfredo Santaelena sigue teniendo algunos problemas con las bajas para esta jornada, sobre todo con la posición de mediocentro defensivo. En esa posición se recupera a Masogo, que no estuvo por lesión contra el Celta B, pero no podrá contar, de nuevo, con Reguera. Bonaldo, por su parte, seguirá siendo duda hasta última hora por su esguince de tobillo y, por si fuera poco, se cae de la lista Zambrano por una sanción debida a la acumulación de amarillas. Otro problema para el míster está en el extremo derecho. Kenneth continuará sin jugar por lesión y, además, Mancebo será duda hasta última hora por unas molestias. Además, el delantero centro David Barral también está sancionado para esta jornada por acumulación de amarillas.

Herrero

Habló en la previa del encuentro Herrero, uno de los capitanes del DUX Internacional de Madrid, que analizó así la visita del Racing de Santander de este próximo domingo: «Ya vino el Deportivo de la Coruña en su día y parecía que venia el Real Madrid, y, al final, fue un partido de tú a tú que nos ganaron en el minuto 90. Con el Racing vamos a jugar de la misma manera. Hemos competido todos los partidos de tú a tú, porque nuestro modelo de juego se basa en eso, así que ellos vendrán aquí y estoy seguro de que les será un partido muy difícil. Nosotros intentaremos hacer nuestro juego y sacar los tres puntos».

Un líder más que temible

Por su parte, el Racing de Santander es el líder destacado de la tabla clasificatoria con 66 puntos, con nueve de distancia respecto a su más inmediato perseguidor y máximo rival, el Deportivo de la Coruña. Los cántabros han vencido en sus últimos cinco encuentros ante la Cultural Leonesa (4-0), el Zamora (2-1), el Calahorra (1-2), la SD Logroñés (1-0) y el San Sebastián de los Reyes (0-1). Además, no han caído derrotados en las últimas quince jornadas, sumando doce victorias y tres empates en este último tramo de la temporada.

Unos números de escándalo

Los números de los verdiblancos son espectaculares: son el conjunto más goleador de su grupo con 47 goles a favor (más de gol y medio por partido de media), pero, además, son el segundo equipo menos goleado de este Grupo I, con solo 22 tantos encajados (menos de uno por partido de media). Para este choque, los santanderinos no tienen sancionados y, además, recuperan a su central Pol Moreno tras no jugar en Matapiñonera el viernes pasado por una sanción debida a la acumulación de amarillas. También recuperan al extremo izquierdo Marco Camus, que estaba lesionado, pero siguen perdiendo por ese motivo para este choque a los mediapuntas Arturo Molina y Manu Justo.

Los cuatro pilares en ataque

En ataque este equipo tiene cuatro pilares indiscutibles que hacen mucho daño en cualquier campo que vayan. Por un lado, el delantero centro Cédric lleva cinco jornadas consecutivas marcando y ya cosecha doce goles en su cuenta particular. El extremo derecho Soko, por su parte, lleva cinco goles y es el máximo asistente de la entidad con nueve asistencias. Después, está el extremo izquierdo Álvaro Bustos, que ya suma cuatro dianas y cuatro asistencias. Por último, está la joya de la corona, el mediapunta Pablo Torre, que, con sus siete tantos y ocho asistencias, se ha ganado un hueco en las categorías inferiores de la Selección Española y, a partir del próximo curso, vestirá los colores del Barcelona.

Un entrenador con gran futuro

El entrenador de este conjunto es Guillermo Fernández Romo, que cogió las riendas el primer equipo santanderino en mayo de 2021, con el claro objetivo de ascenderlo a Segunda División. A falta de ocho jornadas para el final y con esos tres partidos de distancia, el proyecto parece estar muy cerca de cumplir ese logro. Con experiencia en Segunda División B en sus tres temporadas anteriores, tanto en el Cornellá como en el Ejea, el Racing tiene un entrenador con experiencia y con una gran proyección de futuro, lo cual está demostrando en esta nueva Primera RFEF.

Posibles onces

El DUX Internacional de Madrid podría salir al partido con un 4-2-3-1 y este posible once: Badiashile en portería; Ramón Blázquez en el lateral derecho; Moyano y Montoro en el centro de la defensa; Herrero en el lateral izquierdo; Seppe Brulmans y Masogo en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Pitu en la punta de ataque.

Por su parte, el Racing de Santander podría disponer sobre el césped un 4-2-3-1 y este once: Parera en portería; Medina en el lateral derecho; Bobadilla y Pol Moreno en el centro de la zaga; Satrústegui en el lateral izquierdo; Iñaki y Fausto Tienza en el doble pivote; Soko en el extremo derecho; Pablo Torre en la mediapunta; Bustos en el extremo izquierdo; y Cédric en la punta de ataque.

El colegiado del encuentro será Carlos Calderiña Pavón, del Comité Catalán, el cual estará acompañado en bandas por los asistentes Daniel Lucas Gómez y Marc Bondia López, ambos también del Comité Catalán. El cuarto árbitro del choque será Álvaro García Padilla, del Comité Madrileño.

El partido se podrá ver en directo a través de Fuchs Sports y/o Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí