DUX Internacional de Madrid y Zamora inician marzo con una final anticipada por la permanencia

0
DUX Internacional de Madrid
Brulmans aguanta el balón en un entreno. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El partido, correspondiente a la jornada 26 del Grupo I de Primera RFEF, se celebrará en el Estadio Ruta de la Plata este domingo a las 17.00 horas, en donde los de Villaviciosa de Odón buscarán volver a la senda de la victoria después de cuatro encuentros sin lograrlo.

Marzo llega con una nueva oportunidad bajo el brazo. Eso es lo que necesitan los madrileños, aire renovado, tras un mes de febrero que ha sido de claro suspenso. No se ganó al Rayo Majadahonda (2-1), pero ese resultado podía entrar dentro de los pronósticos. Sin embargo, lo doloroso fue ver cómo se pinchó ante tres rivales directos por la permanencia: el Real Valladolid Promesas (2-2), el Tudelano (1-0) y el Talavera (1-1).

Dos partidos claves

Ahora, la visita a Zamora para iniciar el nuevo mes se ha convertido en vital para el conjunto de Villaviciosa de Odón. Solo queda por enfrentarse a dos equipos de la zona baja de la tabla: los zamoranos, partido que será este fin de semana; y el Bilbao Athletic, encuentro que será la próxima jornada. El partido de ida contra los castellanoleoneses, celebrado en septiembre de 2021 en el Municipal de Villaviciosa, acabó en tablas (1-1).

Una iniciativa por club

No hay duda de la importancia de este enfrentamiento. Bien lo saben ambos equipos, que han desarrollado iniciativas para llenar el Estadio Ruta de la Plata este domingo. El Zamora dejará, solo para sus socios abonados, la retirada de cuantas entradas quieran para sus acompañantes a un módico precio de dos euros.

El DUX Internacional de Madrid, por su parte, flotará un autobús para sus aficionados que incluiría el viaje a la ciudad de Castilla y León, la vuelta a Villaviciosa de Odón y la entrada al partido. Esta iniciativa ha salido adelante después de alcanzarse el mínimo de 40 personas requerido por el club. Es la segunda vez que el club promueve esta medida, tras el desplazamiento en el partido ante el Talavera en El Prado. Además, dicha iniciativa llega en uno de los momentos más delicados de toda la campaña, por lo que no es necesario decir que se requiere del apoyo de los aficionados más que nunca.

Cerca del descenso

El DUX Internacional de Madrid ocupa la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria con 29 puntos, con una distancia de solo cinco puntos con respecto al descenso. La plantilla ha entrenado toda la semana en sesiones matutinas, excepto el martes, que fue día de descanso. El sábado por la mañana será el último de los entrenamientos, pues, a las 17.00 horas de ese día, el club viajará a Zamora, en donde pasarán la noche previa al encuentro.

Los madrileños recuperan a Herrero, lateral izquierdo y uno de sus capitanes, que venía de una sanción por acumulación de amarillas. Sin embargo, Kenneth se vuelve a caer de la lista por lesión. Sin embargo, no hay más bajas para este choque, ni por lesión ni por sanción, aunque sí hay varios futbolistas con cuatro amarillas y tendrán que tener cuidado si quieren viajar a Bilbao la próxima semana. Además, Alfredo Santaelena ha confirmado que, por decisión técnica, solo se llevará a Zamora a veinte jugadores de la plantilla.

Las palabras de Siu y Masogo

Habló Siu, central del DUX Internacional de Madrid, en la sección semanal de las redes sociales del club, “Player of the Week”. En ella, el central dijo lo siguiente sobre su participación en un equipo de Primera RFEF: «La experiencia está siendo muy buena. Viajas y conoces estadios que has visto por la televisión. Tenemos pocos minutos, pero la experiencia es lo que me voy a llevar este año. Es un salto muy grande jugar en esta categoría, así que estoy muy contento».

También habló en esta sección Masogo, mediocentro defensivo del DUX Internacional de Madrid, que comentó esto sobre los consejos que está recibiendo del resto de la plantilla: «Rubén Ramos, por ejemplo, desde que llegué aquí el año pasado, me ha tratado como un hermano. Tenemos mucha relación él y yo. En general, tratamos de absorber todo lo que podamos aprender, tanto de nuestros compañeros, que tienen más experiencia, como de nosotros mismos cuando entramos al terreno de juego».

Crisis goleadora

El Zamora está situado en la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria con 22 puntos, a solo dos de la permanencia. Si su rival este domingo llevaba cuatro partidos sin vencer, los zamoranos llevan seis sin conseguirlo. En esas últimas jornadas, empataron contra el Calahorra (0-0), la SD Logroñés (0-0) y el Badajoz (0-0), mientras que perdieron contra el Deportivo de la Coruña (0-1), el Bilbao Athletic (1-0) y el San Sebastián de los Reyes (0-3).

Tan preocupante como este dato, son los seis partidos que llevan sin anotar ni un solo gol. Son el equipo menos goleador junto al Tudelano, con solo 16 tantos a favor en 25 jornadas. No hay jugadores sancionados esta semana por acumulación de amarillas en el conjunto castellano-leonés. De hecho, recuperan para este choque a Cordero, uno de sus centrales, que estuvo sancionado la anterior jornada por ese motivo.

Atención a los mediocentros

Los zamoranos han entrenado toda la semana en sesiones matutinas en el Estadio Ruta de la Plata, a excepción del lunes, que fue su día de descanso, y del martes, que tuvo lugar un entreno vespertino. El último de los entrenamientos será, al igual que su contrincante, el sábado por la mañana, descansando la plantilla durante la tarde del sábado y la mañana del domingo.

Especial atención hay que tener sobre dos futbolistas, que casualmente son sus dos mediocentros puros en estas últimas jornadas. Por un lado, Carlos Ramos es el máximo goleador del equipo con cuatro dianas; del otro lado, está Jorge Fernández, el máximo asistente del club con dos asistencias.

Segundo entrenador de la temporada

El míster del equipo es Yago Iglesias, que llegó al cargo en noviembre del pasado 2021, ya iniciada la temporada, para dar relevo en el banquillo a un David Movilla que, tras las primeras jornadas, solo pudo dejar al club en la penúltima posición de la clasificación. Iglesias, a pesar de su juventud, ya entrenó con anterioridad al Noia en Tercera División y al Compostela en esta misma categoría. Con este último equipo, el técnico logró el ascenso a Segunda División B.

Posibles onces

El Zamora podría salir al terreno de juego con un 4-2-3-1 y un posible once conformado por: Villanueva en la portería; Garay en el lateral derecho; Molina y Cordero en el centro de la defensa; Rojo en el lateral izquierdo; Fernández y Ramos en el doble pivote; Vieites en el extremo derecho; Hernández en la mediapunta; Yanis en el extremo izquierdo; y Losada en la punta de ataque.

Por su parte, el DUX Internacional de Madrid podría apostar por un 4-2-3-1, con un posible once conformado por: Yelco Ramos en la portería; Ramón Blázquez en el lateral derecho; Montoro y Moyano en el centro de la zaga; Herrero en el lateral izquierdo; Bonaldo y Reguera en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Barral en la punta de ataque.

Los colegiados del partido

El árbitro del enfrentamiento será Aimar Velasco Arbaiza, del Comité Vasco, y estará acompañado en bandas por los asistentes Juan Manuel Sánchez Fernández, del Comité Extremeño, y José Antonio López Aranda, del Comité Andaluz. El cuarto árbitro será Alfonso Alcalá Rey, del Comité Gallego.

El partido, como toda esta Primera RFEF, se podrá ver en directo a través de Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí