DUX Internacional de Madrid y Unionistas se neutralizaron en un Municipal de Villaviciosa de Odón lluvioso y ventoso (0-0)

0
DUX Internacional de Madrid
Los capitanes de DUX y Unionistas, Moyano y Nespral, respectivamente, se saludan antes del inicio del partido. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

En el partido de esta décima jornada de Primera RFEF disputado ayer, que acogió un campo lleno de público, tanto de un bando como del otro.

En un tramo del encuentro los salmantinos jugaron con 12 jugadores por un error en un triple cambio, lo que podría acabar en una reclamación del DUX por alineación indebida.

No se acabó con el hasta esta jornada líder, el Unionistas de Salamanca, pero tampoco se perdió, incluso se podía haber ganado. Un fuerte viento combinado con una incesante lluvia durante todo el partido hizo que el balón estuviera muy rápido y que los jugadores no se sintieran muy cómodos sobre el campo, pero, más allá del resultado, la mejor conclusión a sacar es que los madrileños han recuperado ese espíritu de la victoria contra la Cultural Leonesa (3-2), saliendo poco a poco del pozo y sumando tres partidos consecutivos sin perder, tras el empate ante la UD Logroñés (2-2), la victoria ante el Celta de Vigo “B” (1-2) y este empate.

Con la mejor entrada de toda la temporada empezaba el choque en el Municipal de Villaviciosa. En medio de una ligera llovizna y de un racheado viento, ciertamente molesto, Alfredo Santa Elena mostró en su regreso tras la sanción un típico 4-2-3-1 con las novedades de Marcos Bravo en el lateral izquierdo; de Reguera en el doble pivote junto a Zambrano; de Mancebo en el extremo izquierdo, en vez de en el derecho; de Álvaro Martín en la mediapunta y no en el extremo izquierdo; y de Alberto Gil en el extremo derecho. El resto de posiciones, según lo esperado.

El Unionistas de Salamanca, con un previsible 4-4-2, no hizo valer su condición de líder en los primeros compases y éste se mantenía igualado, sin apenas ocasiones de gol por parte de ningún bando. De hecho, los madrileños parecían tener un cierto control del juego que impedía a los salmantinos tocar el cuero con comodidad.

Un DUX dominador

Con el paso de los minutos el conjunto de Villaviciosa de Odón se hacía en mayor medida con la posesión del esférico, relegando atrás al plantel de Dani Mori, con la única posibilidad de defender bien y esperar su momento al contragolpe. En el tramo final del primer período, Nespral probó a Yelco Ramos con un disparo escorado de falta directa que el meta del DUX despejó con los puños.

Los visitantes, a partir de ese momento, recuperaron un poco de terreno y volvieron a enfrentar a su rival de tú a tú, aunque las ocasiones seguían brillando por su ausencia, a excepción de un centro templado por la derecha de Manu que remató desviado Espina en el segundo palo. De esta manera, sin nada más que reseñar, se marchó el partido al descanso con el empate inicial.

Yelco y la defensa del DUX, salvadores

Coincidió el inicio de la segunda parte con una lluvia más intensa y un viento aún más incómodo, que hizo jugar al fútbol con dificultades a ambas escuadras. El equipo de Villaviciosa de Odón salió muy activo en esta reanudación, pudiendo haber inaugurado el marcador en un golpeo de libre directo de Alberto Gil que peinó un defensor y se fue rozando la portería. También la tuvo el DUX en ese saque de esquina, el cual botó Álvaro Martín y casi se convierte en gol olímpico.

Los salmantinos, también muy metidos en el encuentro, reaccionaron al instante con un derechazo lejano de Íñigo que atrapó con seguridad Yelco Ramos. Aunque, sin duda, la mejor oportunidad que tuvieron para marcar el primero del choque fue en un remate de Pitu dentro del área que sacó tirándose abajo un defensor local, para después armarse una disputa por el cuero impresionante que, nadie sabe cómo, terminó en córner y no en el tanto de Unionistas. La ofensiva de los de Dani Mori no cesaba y Yelco Ramos, ya casi mitificado, se estiró de forma magistral para dirigir a saque de esquina un gran chut de Salinas en una posición inmejorable.

Doce jugadores 

Se desquitaron los de Alfredo Santa Elena de tanta llegada visitante con un buen disparo raso desde la frontal de Álvaro Martín, el cual fue detenido abajo sin complicaciones por Salva. Poco después, tuvo una buena oportunidad el Unionistas de adelantarse en el marcador, aunque, todo sea dicho, tuvieron ciertas facilidades para crear la jugada, pues había sobre el campo doce jugadores del conjunto castellano-leonés. Esta situación, prolongada durante uno o dos minutos y que podría acabar con una reclamación del DUX por alineación indebida, fue, al parecer, un error del cuarteto arbitral a la hora de dar entrada y salida a un triple cambio del equipo salmantino.

Partido roto

Se llegó al tramo final del choque con el 0-0 en el luminoso, con ambos bandos renunciando a un luchado punto y yéndose al área contraria para buscar la victoria. El partido se rompió por completo en los últimos cinco minutos del mismo y el centro del campo era inexistente. Se iba de campo a campo, de ocasión en ocasión, pero el tiempo se terminó, y DUX y Unionistas no tuvieron más remedio que conformarse con un reparto de puntos, que visto lo visto fue lo justo.

Las declaraciones de Jesús Segovia

Habló en rueda de prensa el segundo entrenador del DUX Internacional de Madrid, Jesús Segovia, que declaró que «se ha visto un buen partido, con dos muy buenos equipos que han buscado la victoria y en donde solo han faltado los goles». Por otra parte, en relación a ese momento en que Unionistas estuvo con doce jugadores sobre el terreno de juego, Segovia dijo que «hay un reglamento y unas leyes, por lo que se mandará la reclamación donde se tenga que mandar y decidirá quien tenga que decidir».

Próximos enfrentamientos

El DUX Internacional de Madrid se sitúa con 9 puntos en la tabla y el próximo domingo a las 17.00 horas visitará el Estadio Francisco de la Hera para enfrentarse al Extremadura. Por su parte, el Unionistas de Salamanca se pone con 20 puntos y el próximo viernes a las 19.00 horas recibirá en el Estadio Reina Sofía al Celta de Vigo “B”.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Yelco Ramos; Expósito, Montoro, Moyano, Marcos Bravo (A); Zambrano, Reguera (Brulmans, min. 90); Alberto Gil (Rubén Ramos, min. 71), Álvaro Martín, Mancebo (Kenneth, min. 59); Montero.

UNIONISTAS DE SALAMANCA: Salva; Manu (A) (Marín, min. 66), Ramiro, Fer Román, Salinas; Rayco, Nespral (Luis Acosta, min. 77), Mandi, Íñigo (De Miguel, min. 86); Pitu (De La Nava, min. 77), Espina (Cris Montes, min. 77).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO: Sr. Orellana Cid, del Comité Andaluz.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Villaviciosa, unos 1.100 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí