DUX Internacional de Madrid y Tudelano se enfrentan en un duelo de necesidades inmediatas

0
DUX Internacional de Madrid
Reguera pasa el balón en un entreno. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Primera RFEF se celebrará en el Estadio Municipal Ciudad de Tudela este domingo a las 12.00 horas, en donde los de Villaviciosa de Odón visitan al colista de la clasificación.

Encuentro clave para el DUX Internacional de Madrid en Navarra este fin de semana. No hay más opción a fallo, después de la derrota ante el Rayo Majadahonda (2-1) y del empate ante el Real Valladolid Promesas (2-2) en las dos últimas semanas. El rival parece el más asequible para conseguir la victoria, pues es el colista, el Tudelano. Sin embargo, el empate en el choque de ida en el Municipal de Villaviciosa (1-1) ya se encargó de demostrar que los puntos se reparten en el campo y que no hay que juzgar al rival por la clasificación.

Dos bajas en el ataque

El último triunfo como visitante del conjunto entrenado por Alfredo Santaelena fue en Las Gaunas ante la SD Logroñés (0-1), por lo que los madrileños buscarán la primera victoria fuera de Villaviciosa de este año 2022. Para lograr este objetivo, toda la plantilla estará disponible, a excepción de las bajas de Mancebo, que tiene una herida en el pie, y de Montero, que cumplirá sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Sí estarán listos, por ejemplo, los máximos goleadores del club, como son Álvaro Martín, con ocho goles, y Barral, con seis tantos.

Entrenamiento especial

Los jugadores han entrenado con normalidad durante toda esta semana, aunque este jueves por la mañana hubo un entreno especial, pues el equipo visitó la instalación deportiva Butarque para disputar un partido amistoso ante el CD Leganés, conjunto de Segunda División. El choque finalizó con victoria para los pepineros por un ajustado 2-1 (Rubén Ramos marcó para los visitantes), pero fue una buena prueba preparatoria para afrontar con confianza el viaje a Navarra.

La última de las sesiones de entrenamiento será este sábado por la mañana, viajando la plantilla a Tudela ese mismo día después de comer, a primera hora de la tarde. Dormirán ya en la ciudad navarra, de forma que el domingo por la mañana estarán descansados para jugar contra el Tudelano. Partido clave para alejar el descenso, pues el DUX Internacional de Madrid es decimocuarto en la clasificación con 28 puntos, con siete de ventaja con respecto a esa zona roja de la tabla.

Sin margen de error

Por su parte, el Tudelano es colista de la tabla clasificatoria con 11 puntos y se encuentra a doce de distancia de la salvación. Quedan quince jornadas para que finalice la liga y los navarros están a cuatro victorias del Talavera, que marca dicha salvación con 23 puntos. Situación difícil para los de Tudela, pues solo han cosechado dos victorias en toda la temporada.

Uno de esos triunfos fue en el Estadio Municipal Ciudad de Tudela, el cual lo lograron ante el Celta de Vigo “B” (2-0). El otro fue fuera de casa ante el Real Valladolid Promesas (0-2). Desde entonces, son cuatro partidos consecutivos sin sumar, tras las derrotas ante la SD Logroñés (0-2), el Talavera (2-1), el Calahorra (0-1) y el Racing de Ferrol (3-1). Para buscar la segunda victoria de la temporada en su propio feudo, los actuales colistas no tienen bajas por sanción.

Una pieza determinante

Uno de los jugadores clave de cara a optar a la permanencia es el delantero centro Pablo Caballero, que es el máximo goleador del conjunto con 5 dianas logradas en la actual temporada. Tratándose de la escuadra menos goleadora del grupo con 14 tantos anotados, esas cifras son dignas de reseñar. Más de un tercio del total de los goles pasa por las botas de ese jugador, por lo que la zaga madrileña tendrá que prestarle una especial atención.

La nave, al igual que en la primera vuelta, la sigue dirigiendo Carlos Salvachúa, antes en Las Rozas, que cogió el equipo en octubre del pasado 2021, en sustitución de un Javier Olaizola que dejó el cargo de entrenador tras los malos resultados del Tudelano en las primeras jornadas.

Posibles onces

El Tudelano podría salir al terreno de juego con un 4-3-3 y un posible once conformado por: Pellegrino en la portería; Iribarren en el lateral derecho; Cavafe y Royo en el centro de la defensa; Luna en el lateral izquierdo; Faber en el pivote; Ribeiro y Gualda en las posiciones de volante; Alonso en el extremo diestro; Caballero como delantero centro; y Aranzabe en el extremo zurdo.

Por su parte, el DUX Internacional de Madrid podría apostar por un 4-2-3-1, con un posible once conformado por: Yelco Ramos en la portería; Ramón Blázquez en el lateral derecho; Montoro y Moyano en el centro de la zaga; Herrero en el lateral izquierdo; Bonaldo y Reguera en el doble pivote; Kenneth en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Barral en la punta de ataque.

El partido, como toda esta Primera RFEF, se podrá ver en directo a través de Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí