DUX Internacional de Madrid y Racing de Ferrol buscarán su tercer triunfo consecutivo en el primer partido del año de Primera RFEF

0
Varios jugadores del DUX Internacional de Madrid posan tras un entrenamiento en el Municipal de Villaviciosa de Odón. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El partido, correspondiente a la jornada 18 del Grupo I de Primera RFEF, se celebrará en el Municipal de Villaviciosa de Odón el sábado a las 15.45 horas y será clave para mantener intacta la buena racha de resultados con la que terminó el año 2021 el equipo de Alfredo Santa Elena.

DUX Internacional de Madrid y Racing de Ferrol abrirán este sábado el telón del año 2022 en Primera RFEF. De uno de ellos podría salir el primer vencedor del año en la categoría, ya que los Reyes Magos han adelantado el encuentro que se jugará en Villaviciosa de Odón al sábado en un horario de sobremesa poco habitual, las 15.45 de la tarde. Son dos conjuntos que llegan en plena forma tras un diciembre casi perfecto, en donde todo fueron buenas noticias para ellos.

En racha

Los madrileños llegan al partido en la duodécima posición de la tabla clasificatoria con 23 puntos, superando en 9 puntos a los puestos de descenso y estando a solo 5 puntos del play-off. Las dos victorias consecutivas para cerrar el 2021 ante Bilbao Athletic (3-0) y SD Logroñés (0-1) dieron mucho aire al equipo y, además, sirvieron para reforzar la confianza en el aspecto defensivo. Además, son cinco partidos sin perder, si, a estos triunfos, se le suman los empates ante Real Valladolid Promesas (2-2), Tudelano (1-1) y Talavera (1-1). De hecho, solo han caído derrotados en uno de los últimos diez choques de liga, y fue en el derbi madrileño ante el Rayo Majadahonda (2-4).

Los entrenados por Alfredo Santa Elena volvieron a los entrenamientos el martes 28 de diciembre tras el parón navideño, ejercitándose hasta el jueves 30. Después, llegó otra pequeña pausa por el fin de año y la vuelta definitiva al trabajo desde este pasado lunes 3 de enero. Toda esta última semana se han entrenado con normalidad, dentro de un gran ambiente, y este mismo viernes por la mañana han realizado el último entreno antes del choque contra el conjunto gallego.

Sin lesionados ni sancionados

En cuanto a los jugadores disponibles para este encuentro, hay muy buenas noticias, y es que el DUX Internacional de Madrid recupera al central Nandi y al pivote Seppe Brulmans después de sus respectivas lesiones en el último tramo del 2021. De hecho, ya han entrenado con el grupo en esta semana previa al partido. Además, se recupera al mediapunta Rubén Ramos, que no pudo jugar ante la SD Logroñés por una sanción debida a la acumulación de cinco tarjetas amarillas. Para este encuentro, no hay ningún jugador sancionado por ese motivo.

Se espera un gran ambiente en este primer partido del año 2022 en el Municipal de Villaviciosa de Odón, aunque, según el comunicado del Ministerio de Sanidad, el estadio solo podrá alcanzar el 75 % de su aforo, tanto en este partido, como en los próximos partidos en casa de este mes de enero, que serán ante el Deportivo de la Coruña (el domingo 23) y el Extremadura (el domingo 30).

Racing de Ferrol en play-off

El Racing de Ferrol, su rival para esta cita de liga, llega también al 2022 en su mejor momento de la temporada. El conjunto gallego ocupa el quinto puesto de la clasificación con 28 puntos y se encuentra, por primera vez desde la jornada 1, en puestos de play-off. Esto se debe a su gran mes de diciembre, en donde, en los últimos tres partidos, empató ante el Deportivo de la Coruña (0-0) y venció ante el Real Unión de Irún (0-3) y ante el Calahorra (2-1).

Solo dos derrotas en los últimos diez encuentros de liga abalan a los de Ferrol, las cuales tuvieron lugar ante la SD Logroñés (0-2) y ante el San Sebastián de los Reyes (1-0). Además, son el segundo conjunto menos goleado del Grupo I de Primera RFEF, con 13 goles encajados, solo por detrás del propio Deportivo de la Coruña, que ha recibido únicamente 9 tantos en toda la temporada. Su fuerte es, además de una defensa férrea, los dos delanteros centro titulares con los que juega el equipo: Joselu, que lleva 6 goles en esta temporada; y David Rodríguez, que cosecha 5 tantos.

Cristóbal Parralo lidera el proyecto gallego

La plantilla es entrenada por Cristóbal Parralo, que ya ejerció de míster en equipos tan exigentes como el Deportivo de la Coruña, el Alcorcón y el Racing de Santander. En febrero de 2021 cogió el reto de llevar al Racing de Ferrol desde Segunda División B a Primera RFEF, algo que logró y, no solo eso, sino que está llevando a su plantilla a convertirse en una de las revelaciones de la categoría. En cuanto a las bajas, no estará disponible para el choque el pivote Manzanara, titular indiscutible y que tiene una sanción de un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Su plan de entrenamientos navideño ha sido muy similar al del DUX Internacional de Madrid, pues los de Cristóbal Parralo volvieron a los entrenos también el martes 28 de diciembre hasta el jueves 30, realizando todas esas jornadas dobles sesiones, una matinal y otra vespertina. Después, tras otro parón de fin de año, volvieron a ejercitarse el domingo 2 de enero y durante toda esta semana, con el objetivo de preparar bien el choque en tierras madrileñas.

Cabe destacar que, en esta primera vuelta, el Racing de Ferrol va a completar sus tres visitas a la Comunidad de Madrid. En las dos primeras vieron las dos caras de la moneda: una victoria ante el Rayo Majadahonda (0-2) y la derrota antes comentada ante el San Sebastián de los Reyes (1-0).

Posibles onces

Por parte del DUX Internacional de Madrid, Alfredo Santa Elena saldrá al partido con un 4-2-3-1 y con este posible once: Yelco Ramos en portería; Expósito en el lateral derecho; Montoro y Moyano en el centro de la defensa; Herrero en el lateral izquierdo; Bonaldo y Reguera en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Barral en la punta de ataque.

Por parte del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo dispondrá sobre el césped su habitual 4-4-2 y este posible once: Gazzaniga en portería; Loureiro en el lateral derecho; Fornos y Yeferson Quintana en el centro de la defensa; Pumar en el lateral izquierdo; Kevin Presa y Álex López en el doble pivote; Dani Nieto por banda derecha; Alayeto por banda izquierda; y Joselu y David Rodríguez en la punta de ataque.

El partido, como toda esta Primera RFEF, se podrá ver en directo a través de Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí