Dux Internacional de Madrid y el colegio Agora Madrid International School promoverán el fútbol como pilar de educación

0

DUX Internacional de MadridAmbas entidades de Villaviciosa de Odón han firmado un convenio de colaboración.

Según ha sabido Villaviciosadigital, el acuerdo durará un año y se renovará automáticamente si ninguna de las partes indica lo contrario. Ha sido anunciado este lunes y lo han firmado el vicepresidente del DUX Internacional de Madrid, David Barragán, y el director ejecutivo del Agora Madrid.

Según ha explicado en una nota el club cuyo equipo de fútbol senior masculino compite en la Primera RFEF (categoría de bronce del fútbol español), colaborarán para trabajar conjuntamente en diversos proyectos relacionados con el deporte, y más en concreto, con el fútbol.

El objetivo es «cooperar, promover, favorecer e impulsar conjuntamente actividades en los ámbitos de formación en materia deportiva; prestarse asesoramiento e información mutua en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades en actividades deportivas y de formación; y la colaboración profesional docente en el diseño y realización de actividades extraescolares, cursos, debates y divulgación».

El DUX Inter de Madrid, que cumple 20 años desde su fundación, aportará instrumentos y materiales relacionados con la práctica del fútbol, así como los profesionales para la formación en esta actividad. Ofrecerá a sus jugadores la formación académica a través del colegio «en todos sus ámbitos y con todos los beneficios que este convenio aporta».

Por su parte, Agora Madrid International School ofertará la actividad de fútbol como parte de su formación acádemica co-curricular a través del Dux Internacional de Madrid Football Academy Villaviciosa de Odón.

Este centro villaodonense tiene un proyecto educativo innovador en la Comunidad de Madrid. Forma parte del Globeducate, uno de los cinco grupos de colegios más importantes del mundo, con más de 55 centros en España, Francia, Reino Unido, Italia, Andorra, India, Portugal y Malasia. El deporte es una parte integral de su plan de estudios y sus estudiantes pueden practicar hasta 14 actividades diferentes.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí