DUX Internacional de Madrid venció al Talavera de la Reina y dice «¡aquí estoy yo, quiero jugar en Segunda División!» (2-0)

0
Primeros compases del partido disputado en el municipal de Villaviciosa de Odón. (Foto: ARC).

El equipo de Villaviciosa de Odón mostró gran madurez y ganó ayer domingo con goles de Rabadán y de Arribas.

Los de Alfredo Santaelena tienen un sueño y ayer demostraron que pueden hacerlo realidad y meterse en el play off de ascenso a la Segunda Divisón del fútbol español. No fue un presagio de lo que iba a suceder el hecho de que en el minuto 1 marcase el Talavera de la Reina, un gol que sin embargo fue anulado correctamente por fuera de juego. Al contrario, los de Villaviciosa de Odón crecieron al mismo ritmo que pasaban los minutos y lo hacían desde la serenidad, sin ponerse nerviosos por la presión desde muy arriba que mostraron los de Víctor Cea. Bonaldo, Rabadán y Reguera trataban de sacar el balón y jugarlo con criterio, pero los visitantes encimaban bien a cada marca e impedían que la bola circulase con criterio.

Tras los primeros minutos, la imprecisión se adueñó de un partido poco vistoso. Las ocasiones llegaban con cuentagotas; en el minuto 17 por la vanguardia izquierda del DUX mediante Villacañas, que cruzó demasiado su disparo. En estas lides, los locales fueron despegándose de la presión talaverana, conjunto que sólo inquietó la meta de Yelco Ramos en jugadas a balón parado o en saques de banda tipo corner, como así sucedió en el minuto 29 con un cabezazo de Toño que rozó el larguero.

En el 34 llegó el prólogo de un gol que llegaría 10 minutos después; los de Santaelena mostraron pillería al sacar rápido una falta que sorprendió al Talavera, Expósito llegó sólo a línea de cal y puso un centro que se paseo en el área chica sin encontrar rematador. El juego se interrumpió posteriormente varias veces tras choques entre jugadores de ambos conjuntos; el peor parado fue el futbolista del Talavera, Vicente Romero, quien tuvo que retirarse en camilla (llamativo es que no había nadie de Protección Civil en el estadio en ese momento, aunque una unidad llegó varios minutos después).

Tras ese lance, llegó el primero del DUX obra de un Rabadán que está de dulce; el pivote conectó un testarazo con gran elevación y puso el balón, centrado desde el corner por Alvar Herrero, en la escuadra de Edu Sousa.

El Talavera se quedó grogui con ese tanto y nada pudo hacer en los siete minutos de añadido por el colegiado.

Perdidos

Tras el paso por vestuarios, los de Cea seguían perdidos, mientras el Internacional controlaba el juego y con buenas triangulaciones llegaba al área, sobre todo por la banda de Villacañas. No obstante el sopor agarrotó a ambos equipos y los técnicos trataron de acabar con ese tedio a través de los cambios. Los visitantes metieron más efectivos ofensivos en busca del empate, mientras que Santaelena fue a por el segundo haciendo saltar al césped a Rubén Ramos y David Barral.

Con un sistema más ofensivo, el Talavera dio un paso adelante y cercaron algo la meta local. Así, en el minuto 66 hilvanaron una buena jugada por banda derecha que pudo significar el 1-1 de no intervenir a lo portero de balonmano Yelco Ramos.

Ese paso adelante talaverano desajustó su retaguardia y ahí el DUX olió la sangre. En el minuto 70 la tuvo Rubén Ramos tras un clamoroso fallo de Edu Sosa en el área chica; prácticamente regaló el balón el centrocampista villaodonense, que no se lo creía y su disparo lo atajó el meta visitante enmendando su error. Tres minutos después, nueva ocasión del DUX, cuando Bonaldo robó un balón y Ramos perdonó. El 2-0 estaba más cerca que el 1-1, pese a un nuevo gol anulado (correctamente) a los visitantes en el 80.

Los boquetes defensivos del Talavera crecían, aunque el volcarse al ataque los de Víctor Cea pudo implicar el empate, algo que casi logran con un tremendo remate de cabeza que sacó Yelco mediante un paradón. Los talaveranos buscaban el tanto con balones al área del DUX, que mantuvo la calma y buscó matar el partido a la contra, lo que sucedió en el minuto 90 mediante un balón largo que enganchó uno de los hombres de refresco, Sergio Arribas; cabalgada desde el centro del campo perseguido por un par de defensas, encaró al meta visitante al que batió de disparo cruzado.

Con este resultado el DUX Internacional de Madrid se sitúa cuarto con 36 puntos, los mismos que su próximo rival, el Extremadura, quinto (perdieron 3-0 contra el Sanse) y a un punto de la tercera plaza que da derecho a disputar el play off de ascenso a Segunda, que ocupa ahora el Real Madrid – Castilla gracias a su victoria de ayer frente al Badajoz (3-1).

En este contexto, la última jornada de esta fase será de infarto; los focos estarán puestos en cuatro equipos que se juegan una plaza. Extremadura-DUX Internacional de Madrid y Talavera-Real Madrid Castilla. ¡Preparen su corazón!

ARC

DUX: Yelco Ramos; Expósito, Cortijo, Moyano, Herrero; Bonaldo, Reguera (Júnior 84’), Rabadán (A); Villacañas (Sergio Arribas 70’), De Mesa (Rubén Ramos 64’), Mancebo (Barral 63’) (A).

Talavera: Edu Sousa; Góngora, Mario Gómez (Choco 64’) (A), Bourdal, Juanma; Ceberio, Vicente (Dorrio 42’), Toño Calvo, Héctor, Edmilson (Chaco 64’); Adighibe.

Goles: 1-0 Rabadán (44?); 2-0 Arribas (90?).

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí