DUX Internacional de Madrid se impuso con autoridad al Real Unión de Irún tras un partido muy completo (2-0)

0
DUX Internacional de Madrid
Mancebo aguanta el balón ante la intensa presión de Iván Pérez en el partido contra el Real Unión de Irún. / Foto: DUX Internacional de Madrid.

El conjunto de Villaviciosa de Odón venció ante su público con un gran gol de Álvaro Martín y otro de penalti transformado «a lo Panenka» por Rubén Ramos, ambos en la primera mitad, logrando así tres puntos vitales para mantener la distancia con el descenso, a falta de nueve por disputarse.

Segunda victoria consecutiva del DUX Internacional de Madrid, que ha recuperado su mejor juego en el momento clave de la temporada. Triunfo más que importante el cosechado ante el conjunto de Guipúzcoa, pues el Talavera, aún en puestos de descenso, también venció en su partido del domingo por la mañana ante la SD Logroñés en el estadio municipal El Prado (1-0). Un resultado que, al equipo madrileño, no le impidió dejar la presión atrás y sacarse uno de los encuentros más completos, tanto a nivel ofensivo como defensivo, de toda la temporada.

Álvaro Martín abrió el marcador

Con dos 4-2-3-1 salieron ambos equipos al estadio municipal de Villaviciosa de Odón, tal y como se anticipó en la previa del encuentro. Alfredo Santaelena, además, alineó al mismo once que jugó en esa victoria de la jornada pasada contra el Calahorra en tierras riojanas (1-2). El tramo inicial del enfrentamiento estuvo muy igualado, sin ocasiones y con un gran respeto mutuo.

Ambos conjuntos lo intentaban poco a poco por ambas bandas y, en el minuto 23, en una gran combinación de los locales, Ramón Blázquez se hacía con un gran balón largo por la derecha y se lo entregaba a Álvaro Martín, el cual, dentro del área, controló, se revolvió y cruzó el cuero hacia donde Irazusta no pudo llegar.

Clase Rubén Ramos

Con el 1-0 a favor, el conjunto de Villaviciosa de Odón logró hacerse con el dominio del choque, mientras que los de Aitor Zulaika estaban cada vez más perdidos sobre el césped. El propio Álvaro Martín casi hace el segundo con un gran zurdazo desde la frontal, aunque los visitantes también pudieron empatar por medio de un córner botado por Oyarzun, que se envenenó y tuvo que ser desviado con una gran manopla por Badiashile.

El buen juego y la superioridad del DUX Internacional de Madrid, en cambio, era cada vez más palpable y, en el minuto 42, David Barral fue derribado dentro del área de forma clara por detrás por Vivancos, por lo que el colegiado, el catalán Romero Freixas, señaló la pena máxima. Rubén Ramos, «a lo Panenka», definió con clase ante Irazusta y puso el 2-0 con el que se iría el choque al tiempo de descanso.

Comenzó la segunda mitad mejor el Real Unión de Irún, presionando y dominando al conjunto madrileño en mayor medida, al contrario que ocurrió durante el primer acto. A la hora de juego, Oyarzun dirigió a puerta un gran lanzamiento de falta directa un tanto escorado, pero Badiashile respondió con una gran atajada. En cambio, el conjunto de Alfredo Santaelena, aunque había perdido la posesión del cuero, no tenía grandes problemas para defender el resultado atrás.

Los madrileños pudieron sentenciar

De hecho, tuvo varias opciones para cerrar el encuentro durante los minutos finales del mismo. En una de ellas, Alberto Gil recibió un magnífico pase entre líneas sobre mediocampo por banda izquierda y, completamente libre de marca, se fue directo hacia el mano a mano contra Irazusta. El extremo izquierdo definió cruzado a media altura, pero el meta visitante logró desviar el cuero con una excelente intervención.

Una oportunidad más clara tendrían los de Villaviciosa de Odón cuando se cumplía ya el tiempo reglamentario. Ante la salida en falso del propio Irazusta, Mancebo consiguió llegar a un pase por alto antes que este primero y, con una gran clase, cedió el balón a Ramón Blázquez, que llegó completamente solo desde segunda línea. Sin embargo, el “15” del conjunto local se durmió y, tras avanzar con el cuero unos segundos, un defensa llegó para tapar su disparo dentro del área. Sin embargo, poca importancia tenía ya, pues el DUX Internacional de Madrid se llevó tres puntos vitales para acercarse a la permanencia.

Las declaraciones de los entrenadores

Habló en rueda de prensa el entrenador del DUX Internacional de Madrid, Alfredo Santaelena, que hizo la siguiente valoración sobre la victoria lograda por su equipo ante el conjunto vasco: «Las sensaciones son positivas. Era un partido importante por la situación del equipo y por los resultados de otros equipos (de la zona baja de la tabla). Creo que la respuesta ha sido muy positiva. Hemos jugado el encuentro que teníamos que hacer. Además, me voy muy contento por la portería a cero».

También habló en rueda de prensa el míster del Real Unión de Irún, Aitor Zulaika, que analizó con las siguientes palabras la derrota cosechada por su conjunto en Villaviciosa de Odón: «Ellos son uno de los mejores equipos que hay técnicamente en nuestro grupo. En la primera, una laguna defensiva nos ha costado demasiado; y, en la segunda parte, nos ha faltado un poco de brillantez, pues en la reanudación hemos estado un poco precipitados y en la zona de tres cuartos nos ha faltado conducir un poco más el balón para generar mejores ocasiones de gol. Quiero terminar con un mensaje claro: si sumamos los nueve puntos que faltan, alguna oportunidad (de entrar en playoff) vamos a tener».

Clasificación y próximos partidos

Dentro de este Grupo I de Primera RFEF, el DUX Internacional de Madrid se sitúa en el decimocuarto puesto de la clasificación con 42 puntos y el próximo sábado 14 de mayo a las 17.00 horas visitará el estadio municipal Reino de León para enfrentarse a la Cultural Leonesa. Por su parte, el Real Unión de Irún se encuentra en el décimo puesto de la tabla clasificatoria con 51 puntos y el próximo sábado 14 de mayo a las 19.00 horas recibirá en el Stadium Gal al Talavera.

Ambos partidos se podrán ver a través de Footters y Fuchs Sports.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Badiashile; Ramón Blázquez, Moyano, Montoro, Herrero; Mancebo (A), Bonaldo; Álvaro Martín (Reguera, min. 79), Rubén Ramos (A) (Brulmans, min. 82), Alberto Gil; Barral (Marín, min. 58).

REAL UNIÓN DE IRÚN: Irazusta; Santos (Elosegi, min. 79) (A), Pérez (A), Eric, Kijera (A); Vivancos (A) (Sánchez, min. 68), Elizondo; Seguín (Temenuzhkov, min. 79), Oyarzun (Núñez, min. 68), Capelete (Rivero, min. 68); Carlos Bravo.

GOLES: 1-0 Álvaro Martín (min. 23); 2-0 Rubén Ramos (p.) (min. 43).

ÁRBITRO: Sr. Romero Freixas, del Comité Catalán.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 35 del Grupo I de Primera RFEF.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí