DUX Internacional de Madrid resistió a un buen Calahorra y sumó tres puntos vitales (1-2)

0
DUX Internacional
Alberto Gil corre por banda izquierda con el balón en el partido contra el Calahorra disputado en La Planilla. / Foto: DUX Internacional de Madrid.

El conjunto de Villaviciosa de Odón asaltó el estadio municipal La Planilla gracias a los tantos de Álvaro Martín y de Mancebo en un ejercicio sobresaliente de optimizar las ocasiones y aguantar los ataques del rival, lo que le permite sumar una victoria que le aleja tres puntos del Talavera, que perdió el sábado en A Malata ante el Racing de Ferrol (1-0) y continúa en el primer puesto de descenso.

Volvió a ganar el DUX Internacional de Madrid cinco jornadas después tras las derrotas ante el Racing de Santander (0-3) y el Deportivo de la Coruña (3-0) y los empates ante la UD Logroñés (1-1), ante el Celta B (1-1) y el San Sebastián de los Reyes (0-0). El triunfo ante el Calahorra llega en el momento más crítico de la temporada, con solo cuatro jornadas, o mejor dicho, finales, para la conclusión. El descenso se queda a una victoria de distancia y la semana que viene, según lo que ocurra, puede acercarse mucho la permanencia para el conjunto de Alfredo Santaelena o complicarse hasta el punto de jugarse todo en tres jornadas.

Los madrileños marcaron pronto

Como se anticipó en la previa del partido, los dos equipos optaron por un 4-2-3-1. Los madrileños, finalmente, bajaron a Mancebo al doble pivote junto a Bonaldo para cubrir las numerosas bajas en esta posición, por lo que Rubén Ramos se mantuvo en su posición habitual de mediapunta. Ya dentro del choque, pronto se desequilibró el marcador, pues, en el minuto 8, un gran pase de Alberto Gil por la izquierda fue rematado a la perfección dentro del área por Álvaro Martín, que batió por bajo a Iricibar para poner el 0-1.

Ocasiones para ambos equipos

Después, los riojanos trataron de equilibrar el choque lo más rápido posible. Muy cerca de conseguirlo estuvieron al cuarto de hora de juego por medio de Arias, que recibió un pase entre líneas magnífico de Álvarez para plantarse solo en el mano a mano. Sin embargo, Badiashile tapó espacios muy rápido y logró despejar el remate de primeras del “14” local. Los de Villaviciosa de Odón también buscaron duplicar su ventaja y, casi cumplida la media hora de choque, Mancebo se sacó de su pierna zurda un pase por alto ante el desmarque de Alberto Gil, que, sin marcaje, remató de primeras y de volea el esférico. Iricibar, muy ágil, hizo un paradón con el pie para mantener al conjunto de Calahorra en el partido.

 Respuesta del Calahorra

No estaba apareciendo mucho Carlos Vicente por la banda derecha en el encuentro, pero, superada esa media hora de partido, engatilló el balón desde la medialuna y obligó a Badiashile a estirarse al máximo para despejar la pelota. Eso solo fue un aviso, ya que, justo después, en el minuto 34, Zabaleta ponía un centro medido desde la izquierda al segundo palo para que, en el segundo palo y dentro del área pequeña, llegara el propio Carlos Vicente para rematar con la diestra de volea al fondo de la red y poner el 1-1 en el electrónico. Buscó antes del descanso el segundo tanto el conjunto local en un testarazo de Fernández, pero éste no encontró puerta por unos pocos centímetros.

Dos goles anulados a Soto

El conjunto de Eduardo Docampo fue mucho mejor durante la segunda mitad que su rival. Dos minutos desde que se reanudó el choque hicieron falta para que Cera pusiera un gran centro y David Soto cabeceara en el segundo palo completamente solo al fondo de las mallas. Sin embargo, el juez de línea señaló un fuera de juego evidente del delantero local. Sobre la hora de partido ocurrió algo similar. Barace sacó un córner desde la derecha, Carlos Vicente peinó en el primer palo y David Soto, de nuevo, remató con la resta libre de marcaje en el segundo adentro de la portería rival. En cambio, otra vez apareció el juez de línea para invalidar el tanto del Calahorra por fuera de juego del propio Soto, aunque esta vez fue mucho más dudoso que el anterior.

La fortuna sonrió al DUX Internacional

En cualquier caso, los de Villaviciosa de Odón se fueron recuperando de ese gran susto y Mancebo, tras un buen pase por banda izquierda de Alberto Gil, envió un buen disparo de primeras elevado. Todo se pudo volver a complicar para los de Alfredo Santaelena pasado ya el ecuador del segundo período, cuando una volea que iba desviada de David Soto en el segundo palo fue despejada por Moyano hacia su propia portería, con la buena fortuna para él de que el cuero golpeó en el larguero y se volvió a adentrar en el terreno de juego.

Mancebo decidió el partido

La superioridad de los riojanos era notoria, pero el fútbol es caprichoso y, a falta de un cuarto de hora para el final del partido, Herrero recuperó un gran balón e inició una letal contra. Alberto Gil recortó hacia dentro después desde la banda izquierda y, como unos minutos atrás, le cedió un gran esférico a Mancebo, que en esta ocasión no perdonó y puso el 1-2 con un gran disparo de primeras con su pierna zurda al palo corto de la portería defendida por Iricibar. Apretó el conjunto local en el tramo final para buscar las tablas, pero Carlos Vicente y su cabezazo en el área pequeña se toparon, ya en el minuto 94, con un gran Badiashile, que salvó el testarazo a bocajarro y una victoria fundamental para el DUX Internacional de Madrid en su lucha por la permanencia.

Las declaraciones de los entrenadores

Habló en la rueda de prensa el entrenador del Calahorra, Eduardo Docampo, que hizo la siguiente valoración sobre la derrota cosechada por su equipo ante el conjunto madrileño: «Siempre tenemos la idea de ir a por la portería contraria y, a pesar de la derrota, estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores y de la temporada que estamos haciendo. El DUX Internacional de Madrid ha hecho un partido muy bueno. Ha propuesto y ha querido ganar, como nosotros, así que se ha visto un encuentro muy bonito».

También habló el entrenador del DUX Internacional de Madrid, Alfredo Santaelena, que confirmó lo valiosa que es la victoria lograda por su equipo en Calahorra: «Son tres puntos muy importantes porque estamos en una situación muy complicada. Sabíamos de la dificultad del rival y de lo difícil que es ganar en este campo, pero hemos sabido sufrir en momentos puntuales del partido. Estos tres puntos nos dan confianza para afrontar los cuatro partidos que quedan».

Clasificación y próximos partidos

El DUX Internacional de Madrid se encuentra en el decimoquinto puesto de la clasificación con 39 puntos y el próximo domingo 8 de mayo a las 17.00 horas recibirá en el estadio municipal de Villaviciosa de Odón al Real Unión de Irún. Por su parte, el Calahorra se sitúa en la décima posición de la tabla clasificatoria con 49 puntos y el próximo domingo 8 de mayo a las 17.00 horas visitará el campo número 2 de las Instalaciones de Lezama para enfrentarse al Bilbao Athletic.

Dónde ver esta Primera RFEF

Ambos partidos se podrán ver en directo a través de Fuchs Sports y Footters.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

CALAHORRA: Iricibar; Cera (Torras, min. 83), Fernández, Gómez, Zabaleta; Álvarez (A), Aguado (A); Carlos Vicente, Arias (Madrazo, min. 56), Barace (Zoilo, min. 73); Soto.

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Badiashile; Ramón Blázquez, Moyano, Montoro, Herrero; Mancebo, Bonaldo; Álvaro Martín (Marín, min. 71), Rubén Ramos, Alberto Gil (A) (Marcos Bravo, min. 86); Montero.

GOLES: 0-1 Álvaro Martín (min. 8); 1-1 Carlos Vicente (min. 34); 1-2 Mancebo (min. 76).

ÁRBITRO: Sr. López Jiménez, del Comité Catalán.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal La Planilla. 810 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo I de Primera RFEF.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí