DUX Internacional de Madrid quiere ser el «punto de unión entre todas las entidades futbolísticas de Villaviciosa de Odón»

0

Así lo han expresado desde este club que ha presentado su proyecto con el que quiere integrarse en la localidad villaodonense.

El DUX Internacional de Madrid, que alquila los campos de fútbol municipales de la localidad desde hace un mes quiere establecerse en Villaviciosa de Odón. Después de tres temporadas en Boadilla del Monte, han decidido trasladarse para entrenar y disputar los partidos del grupo V de la 2ª B, así como de la Copa del Rey, en la localidad villaodonense.

Ahora están pendientes de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para que su proyecto sea una realidad en este municipio. ¿Qué ofrecen a la localidad? Según han explicado en una nota, «un equipo de Segunda B tiene que ser un punto de unión entre todas las entidades futbolísticas de Villaviciosa de Odón», por eso les ofrecen su colaboración «para fomentar el deporte base y facilitar medios y recursos» a su alcance «para la mejora del deporte» y ponen como ejemplo la «aportación de material deportivo a las instalaciones».

Al conjunto de vecinos empadronados les ofrecen de forma gratuita el abono de la temporada 2020-2021, cuyo precio es de 120 euros.

Asimismo, creen que con su presencia en Villaviciosa de Odón contribuirán a dar a conocer el municipio, ya que los partidos de fútbol del primer equipo se retransmiten en «por varias televisiones autonómicas» y por Internet; a esto suman la repercusión en medios de comunicación nacionales y autonómicos.

También ofrecen la experiencia y conocimientos de personas del club que son «expertas en la dinamización comercial y social» para trabajar coordinadamente con las Concejalías de Comercio y Turismo, así como con asociaciones vecinales, y planificar actividades que atraigan personas de otros municipios los días de los partidos que se disputen en Villaviciosa de Odón. El objetivo es que esos visitantes «puedan disfrutar de la oferta de naturaleza, cultural, gastronómica y comercial del pueblo». En este sentido afirman que «durante la temporada, miles son los visitantes de los equipos rivales que se desplazan a campos contrarios para ver disputar los partidos de su equipo favorito». Para llevar a cabo esa finalidad también indican que informarán al club visitante y a sus peñas de la oferta y actividades programadas en en la localidad.

Desde el DUX Internacional de Madrid apuntan a las «sinergias» que se pueden formar con alcaldes, concejales, empresarios o personas representativas de los municipios de los equipos visitantes, ya que en ocasiones viajan a ver los partidos; «pueden conocer las características de Villaviciosa» para establecer «nuevos proyectos en todos los ámbitos».

En el ámbito social, indican que tienen en la estructura de club cuenta con un área dedicada a organizar eventos «que ayuden a colectivos desfavorecidos» y ofrecen a los jugadores para participar en actos populares como la cabalgata de Reyes, la entrega de premios, o la visita a colegios para fomentar la práctica del deporte y sus valores.

Han recordado que cuentan con una academia de fútbol con sede en Villaviciosa de Odón, cuyos alumnos pertenecen en su mayoría a la C.D.E. Vesubio de Villaviciosa y que está formada por 80 niños. Según han contado, «el principal objetivo es que los niños del municipio «se conviertan en el centro del proyecto».

En esta escuela de fútbol cuentan con una becas deportivas y están «trabajando con el Ayuntamiento para conceder un número determinado de ayudas que puedan facilitar la práctica del deporte a niños de Villaviciosa de Odón en situación de dificultad, aportando el cien por cien del coste de la escuela».

El club ha estrenado además nuevo patrocinador, DUX Gaming, un conocido equipo de deportes electrónicos con socios como los futbolistas Thibaut Courtois (Real Madrid) y Borja Iglesias (Real Betis); son además embajadores e inversores del equipo al que asesorarán, según explicó la entidad.

Finalmente, han recalcado que se trata de «un proyecto integrador» que «ubicará a Villaviciosa de Odón en la vanguardia del deporte».

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí