DUX Internacional de Madrid quiere dar un zarpazo a los cachorros del Bilbao Athletic y volver a la victoria

0
DUX Internacional de Madrid
Barral da un pase en un entrenamiento. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El partido, correspondiente a la jornada 16 del Grupo I de Primera RFEF, se celebrará en Villaviciosa de Odón el próximo domingo a las 12.00 horas y supondrá otro duelo directo por la permanencia para los de Alfredo Santa Elena que aspiran a romper la racha de tres empates consecutivos.

Un DUX Internacional de Madrid repleto de altibajos se enfrentará esta jornada a otro equipo de la zona baja de la tabla, el Bilbao Athletic. En estos momentos, los madrileños están en un punto medio, demostrando un buen juego pero no cosechando los resultados que querrían y que, probablemente, merecen. En los últimos cuatro choques, han sumado una derrota ante el Rayo Majadahonda (2-4) y tres empates ante el Real Valladolid Promesas (2-2), el Tudelano (1-1) y el Talavera (1-1). Entre medias, ocurrió la eliminación en la primera ronda de la Copa del Rey ante el Atlético Mancha Real de Segunda RFEF (2-1).

Mejorar en defensa

Plantilla, cuerpo técnico y directiva saben que el fútbol realizado sobre el césped está siendo bueno, y son conscientes de que, solucionando algunos errores en defensa, las victorias llegarán muy pronto, posiblemente este mismo fin de semana (siguen siendo el conjunto más goleado del Grupo I de Primera RFEF junto al Tudelano con 24 goles encajados). Aún así, los madrileños están en el decimocuarto puesto de la clasificación con 17 puntos, lo que les mantiene tres puntos por encima del descenso.

Por ello, el club necesita que toda Villaviciosa de Odón se implique con el equipo, ahora más que nunca, y llenen en la medida de lo posible gran parte de los 2.000 espectadores de capacidad que tiene el estadio del DUX Internacional de Madrid. Los de Alfredo Santa Elena han entrenado con intensidad durante toda la semana y, dado que juegan en su feudo, lo seguirán haciendo hasta el sábado por la mañana. En cuanto a las bajas, el conjunto madrileño sigue contando, al igual que la semana pasada, con la del pivote Seppe Brulmans y la del central Nandi. A ellos se suma Reguera por sanción.

Ramón Blázquez

Habló Ramón Blázquez, jugador del DUX Internacional de Madrid, en la sección semanal de las redes sociales del club, “Player of the Week”. En ella, el lateral derecho del equipo madrileño ha declarado esto sobre cómo ve al equipo en la actualidad: «Lo de la Copa nos dolió porque teníamos ganas de pasar y, por otro lado, el sábado pasado hicimos un partido bastante serio (a pesar del empate). Veo al equipo con ganas y bastante animado para afrontar estos dos partidos que quedan (antes de las vacaciones de Navidad)».

Además, ha hablado sobre por qué no se consiguen sacar más puntos en casa: «Hay que seguir haciendo las cosas como las estamos haciendo y, si seguimos así, los resultados van a venir, porque yo creo que no tenemos que cambiar nada. La actitud es buena, la intensidad es buena y estamos jugando bien al fútbol. Son rachas (malas) que vienen y las victorias van a llegar pronto».

El Bilbao Athletic, en descenso

Su rival en esta próxima jornada, el Bilbao Athletic, se encuentra en un momento muy delicado, pues están en la decimoséptima posición de la tabla clasificatoria con 13 puntos, lo que le sitúa en puestos de descenso, a cuatro de la permanencia. El conjunto vasco solo ha ganado dos encuentros en toda la temporada, y lleva sin conseguir la victoria diez partidos. Sin embargo, en las dos últimas jornadas, han conseguido empatar en Riazor ante el líder de la categoría, el Deportivo de la Coruña (1-1), y ante el Badajoz en Lezama (0-0), lo cual hace ver que es un club con más fútbol de lo que demuestran los resultados.

El plantel de la provincia de Vizcaya está entrenado por Imanol de la Sota, que afronta su primera temporada en el filial rojiblanco. Es un hombre que conoce la estructura del club a la perfección, ya que, con anterioridad, estuvo entrenando al Juvenil A de División de Honor de “los leones”, por lo que es la persona indicada para entrenar a estas jóvenes promesas. Algunos de sus cachorros son realmente una garantía de futuro para el primer equipo, tales como el meta Agirrezabala, el extremo izquierdo Nico Serrano o el delantero centro (o mediapunta) Juan Artola.

Posibles onces

El Bilbao Athletic podría salir con un 4-2-3-1 y este once: Agirrezabala en la portería; Núñez en el lateral derecho; Aitor Paredes y Antxón Jaso en el centro de la defensa; Kortazar en el lateral izquierdo; Prados y Víctor en el doble pivote; Jon Guruzeta en el extremo derecho; Diarra en la mediapunta; Nico Serrano en el extremo izquierdo; y Juan Artola en la delantera.

Por parte del DUX Internacional de Madrid, se supone que se apostará por un 4-2-3-1, con un posible once conformado por: Yelco Ramos en la portería; Expósito en el lateral derecho; Moyano y Montoro en el centro de la zaga; Herrero en el lateral izquierdo; Zambrano y Bonaldo en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Barral en la punta de ataque.

El partido, como toda esta Primera RFEF, se podrá ver en directo a través de Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí