DUX Internacional de Madrid no pudo con el talismán del CF Talavera de la Reina (2-0)

0

Los de Villaviciosa de Odón cayeron derrotados ayer ante un rival que volvió a tener al público en el estadio, algo que siempre ha coincidido con una victoria local esta temporada.

Se le complican las cosas al DUX Internacional de Madrid de Alfredo Santaelena, que sucumbió a la denominada en tierras talaveranas como ‘Ley de El Prado’, que dice que cuando el Talavera ha jugado en su estadio con público esta temporada, victoria segura. Con 1.300 espectadores en las gradas, los locales sintieron el calor de la hinchada para derrotar a un conjunto villaodonense que lo intentó desde el principio con un clásico 4-3-3 y Arribas, Barral y Mancebo arriba. Los de Víctor Cea, como ya contó Villaviciosadigital en la previa, tampoco se quedaron atrás y fueron a dominar el encuentro.

Con las espadas en algo por apoderarse del ritmo de juego, las ocasiones se multiplicaron y tanto Yelco Ramos, como Edu Sosa, tuvieron que intervenir bajo los arcos para evitar sendos goles; Mancebo tuvo el primero en sus botas per su disparo fue muy cruzado. Y cuando todo parecía abocado al empate, en el minuto Añón remató en el segundo palo un pase magistral de Góngora. Mazazo psicológico para los de Villaviciosa de Odón que de nuevo, tal y como sucedió la jornada pasada ante el Badajoz, tuvo que ir a remolque en el marcador.

Tras el descanso, los de Santaelena trataron de dar un paso al frente, aunque los talaveranos no les dejaban y pese a ir ganando, no recularon ni especularon, aunque sí mostraron más poso frente al ansia que comenzó a agarrotar al Inter. A los 10 minutos de juego, entraron Poley y de Mesa en sustitución de Reguera y Barral para trata de llegar con más claridad a la meta de Sosa. Escasos minutos después, también movió ficha Cea, quien metió a Edmilson y Victor Ruiz; juego de estrategas y mucho centrocampismo para un encuentro en el que el tiempo jugaba cada vez más a favor del Talavera de la Reina.

Se le iba el partido al DUX sin ocasiones claras, en parte por la férrea defensa local, que no dudó en hacer falta ante la mínima cercanía de peligro. El final estaba cerca, aunque el árbitro añadió 5 minutos de descuento para gustazo de un equipo visitante al que se le hacía de noche en el 92 cuando Bourdal marcó el segundo con un cabezazo tras corner y certificando una justa y merecida victoria del CF Talavera, tal y como han reconocido varios jugadores villaodonenses, así como el propio equipo «gamers».

Con esta derrota el DUX baja hasta la última posición del Grupo V-C de la fase de ascenso a la Segunda División y tratará de ganar al Extremadura el próximo domingo a las 18.00 horas en Villaviciosa de Odón.

SIL

CF TALAVERA: Edu Sousa, Choco, Juanma, Bourdal, Góngora, Monroy (Víctor Ruiz, 56′), Ceberio, Vicente, Añón (Mario Gómez, 82′), Rodrigo (Chaco, 85′) y Dorrío (Edmilson, 56′).

DUX INTER: Yelco Ramos, Carlos Expósito, Cortijo, Reguera (De Mesa, 55′), Herrero, Rabadán, Villacañas, Bonaldo, Mancebo (Blázquez, 73′), Arribas (Aguilera, 68′) y David Barral (Póley, 55′).

ÁRBITRO: Alberto Gómez Lameiro.

GOLES: 1-0, min. 44; Añón. 2-0, min. 92; Bourdal.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí