DUX Internacional de Madrid conquistó Las Gaunas y superó con garra a una combativa SD Logroñés (0-1)

0
DUX Internacional de Madrid
Bonaldo celebra el gol del triunfo del conjunto madrileño ante la SD Logroñés. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

Los de Villaviciosa de Odón supieron sufrir sobre el césped del mítico estadio riojano y, con un gol de Bonaldo sobre la hora de partido y una gran defensa, se llevaron este encuentro de la jornada 17 del Grupo I de Primera RFEF, el último de 2021.

Victoria muy trabajada del DUX Internacional de Madrid en el mítico Las Gaunas ante una SD Logroñés que intentó e intentó mandar el esférico al fondo de las redes defendidas por Yelco Ramos, aunque entre él y la zaga del conjunto madrileño lo impidieron. Sí marcó un buen tanto Bonaldo sobre la hora de juego para romper el muro riojano y dar a los madrileños tres puntos que le alejan aún más de los puestos de descenso. El final de año ha sido impecable, pues se ha saldado con tres empates ante el Real Valladolid Promesas (2-2), el Tudelano (1-1) y el Talavera (1-1), dos victorias ante el Bilbao Athletic (3-0) y la conseguida esta jornada ante la SD Logroñés (0-1) y ninguna derrota. De hecho, solo se ha perdido uno de los últimos diez choques de liga. Y en el horizonte, la ilusión de un 2022 que se presenta muy prometedor en Villaviciosa de Odón.

Alternativas

En unos compases iniciales muy intensos e igualados, los locales tuvieron el primero a los tres minutos de juego en un taconazo de Jon Ander que sirvió como recurso para el disparo, pero que detuvo Yelco Ramos fácil. Unos riojanos que, por cierto, salieron con un 4-3-3 en ataque y un 4-2-3-1 en defensa, colocando a un activo Javito en la posición de volante para atacar y en la de pivote junto a Arnedo para defender.

Antes de los diez minutos de partido, los visitantes reaccionaron a la oportunidad riojana con una doble ocasión. Lo intentó Ramón Blázquez en primera instancia con un golpeo potente, un tanto escorado, que despejó Castillo como pudo. Muy poco después, fue Alberto Gil el que, tras amagar el regate en la frontal del área, se sacó un derechazo cruzado y raso que desvió el propio Castillo con una gran mano abajo. Un Alberto Gil que, en este encuentro, se situó en banda derecha, dejando el arduo papel de sustituir a un sancionado Rubén Ramos en la mediapunta a Mancebo.

El choque iba de un lado a otro, sin demasiado centro del campo, y Javito avisó a los de Alfredo Santa Elena con un cabezazo cercano al área pequeña, el cual se marchó elevado. Y solo fue eso, un aviso, porque una de las mejores ocasiones del primer período tendría lugar un minuto más tarde, cuando Sandoval centró templado un balón al segundo palo, al cual llegó para rematar picado con la testa Calderón, adelantándose a su marca, Moyano. Sin embargo, cuando todos ya cantaban gol, el cuero se fue por escasos centímetros hacia el lateral de la red.

El último cuarto de hora previo al descanso fue de ligera superioridad del conjunto madrileño, que tuvo el tanto en un pase de la muerte de Mancebo por banda izquierda que remató con la puntera Pitu, aunque a las manos del meta local. La mejor llegada de los de Villaviciosa de Odón fue superada ya esa media hora, en donde Alberto Gil, tras un recorte hacia dentro a Javito, se preparó un gran chut cruzado con efecto a media altura desde la frontal, el cual envió a córner un inspirado Castillo con una gran estirada. Y así, se fue el partido a los vestuarios con el inicial 0-0.

Ofensiva local 

Mucho mejor salieron los de Raúl Llona al segundo tiempo. Volvieron las dudas y la falta de intensidad en la defensa de los madrileños, y eso lo intentó aprovechar la SD Logroñés en los instantes posteriores a la reanudación. Sandoval envió fuera por poco un buen pase de Calderón por la derecha, mientras que Soberón dirigió elevado por unos centímetros un balón que golpeo en carrera desde lejos.

La más clara para los locales en esta ofensiva, en cambio, llegaría en un pase de la muerte de Sandoval hacia Jon Ander, el cual mandó alto el esférico cuando estaba completamente libre de marca para abrir el luminoso. Salvó antes de la hora de juego Yelco Ramos a los suyos con una gran estirada y una buena mano, respondiendo a un testarazo con toda la intención de Soberón.

Bonaldo no perdonó

Pero las leyes del fútbol son sabidas por todos, y una de las más famosas dice que tanto perdonar puede costarte caro. Y eso le pasó a los locales, ya que, en el minuto 59, cuando más estaba sufriendo el DUX Internacional de Madrid, una jugada sin dueño alguno dentro del área le llegó a Bonaldo sobre el punto de penalti, el cual, sin desaprovechar la situación, golpeó la pelota cruzada y con destino la escuadra rival, haciendo el 0-1 en el electrónico sin que Castillo pudiese evitarlo.

La vino muy bien el gol a los de Alfredo Santa Elena para frenar las llegadas del conjunto riojano, que, aunque seguía yéndose hacia adelante, siempre se encontraba con la ausencia de un último pase o rematador, o con la zaga visitante, que ya había despertado del letargo producido tras el descanso y mantenía viva la ventaja. Bonaldo, en una posición un tanto escorada, se sacó un buen derechazo raso y cruzado para buscar el segundo, pero Castillo, uno de los mejores de su equipo, puso un pie muy firme abajo para despejar el peligro.

El muro defensivo 

Los cambios ofensivos de los de Raúl Llona trataron de hacer reaccionar a la SD Logroñés, que buscó el empate hasta el pitido final del colegiado. Sin embargo, los madrileños defendieron a la perfección todas las acometidas del plantel local, que tuvo su mejor oportunidad en el tramo final en un cabezazo del legendario Caneda en el primer palo, tras un saque de esquina botado por Emilio, pero el balón se marchó desviado. De esta manera, los de Villaviciosa de Odón dan otro paso más grande para dejar atrás los puestos de descenso, sumando ya su segunda victoria consecutiva, su segundo partido seguido sin encajar y su quinto choque consecutivo sin perder. El 2021 acaba muy bien para los madrileños, que desean seguir la buena racha en el inicio de 2022.

Las declaraciones de Alfredo Santa Elena

Habló en la rueda de prensa posterior al encuentro Alfredo Santa Elena, entrenador del DUX Internacional de Madrid, que hizo el siguiente resumen del encuentro: «Ha sido una victoria muy trabajada contra un gran rival. La propuesta de la SD Logroñés me gusta mucho. Ha sido un equipo que nos ha sometido en muchas fases del partido, pero creo que hemos defendido bastante bien. Ellos han tenido sus ocasiones y no las han materializado, mientras que nosotros hemos estado más acertados de cara a puerta».

Además dijo lo siguiente sobre los segundos 45 minutos del choque: «En el segundo tiempo, ellos han tenido más la posesión y nos han apretado un poco más. La racha negativa que llevaban les ha hecho salir a ganar en su casa, pero nosotros, en una jugada dentro del área, hemos estados acertados». Por último, el míster del conjunto madrileño hablaba del objetivo del DUX Internacional de Madrid a final de temporada: «El objetivo del equipo, desde el principio, siempre ha sido dejar a cinco conjuntos por debajo. Todo lo que venga después, bienvenido sea, pero tenemos que ser humildes y saber donde estamos, aunque si es verdad que la dinámica del equipo es muy positiva».

Clasificación y próximo partido

Tras esta última jornada del año en Primera RFEF, llegan las vacaciones de Navidad y un parón de la competición de tres semanas. El DUX Internacional de Madrid se sitúa decimosegundo en la clasificación con 23 puntos y el sábado 8 de enero a las 17.00 horas recibirá en el Municipal de Villaviciosa de Odón al Racing de Ferrol. Por su parte, la SD Logroñés se pone undécima en la tabla clasificatoria con 23 puntos y el domingo 9 de enero a las 12.00 horas visitará el Campo Municipal de Barreiro para enfrentarse al Celta de Vigo “B”.

Francisco Nieto Anguita

FICHA TÉCNICA:

SD LOGROÑÉS: Castillo; Aizpún, Caneda, Pelayo, Paredes; Arnedo, Javito (Emilio, min. 77); Calderón (Cordovín, min. 79), Soberón, Sandoval (Ander, min. 69); Jon Ander (Diego, min. 69).

DUX INTERNACIONAL DE MADRID: Yelco Ramos; Ramón Blázquez, Moyano, Montoro, Marcos Bravo (Herrero, min. 84); Reguera (Zambrano, min. 80), Bonaldo; Alberto Gil (Barral, min. 80) (A), Mancebo, Álvaro Martín (Montero, min. 89); Pitu (A) (Arribas, min. 89).

GOLES: 0-1 Bonaldo (min. 59).

ÁRBITRO: Sr. Recio Moreno, del Comité Navarro. Amonestó con tarjeta amarilla a Juan Francisco Mena Romero, delegado del DUX Internacional de Madrid, por comunicar al cuarto árbitro de forma errónea el número del jugador que iba a ser sustituido con ánimo de perder tiempo (min. 79).

INCIDENCIAS: Las Gaunas, unos 800 espectadores.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí