DUX Internacional de Madrid con bajas sensibles visita al Calahorra en otra final por la permanencia

0
DUX Internacional de Madrid
Bonaldo se dispone a centrar el balón en un entrenamiento del equipo madrileño previo al partido contra el Calahorra. / Foto: DUX Internacional de Madrid.

El partido, correspondiente a la jornada 34 del Grupo I de Primera RFEF, tendrá lugar en el Estadio Municipal La Planilla este domingo a las 17.00 horas, en donde los de Villaviciosa de Odón buscarán tres puntos que le alejen del Talavera y, por tanto, de los puestos de descenso.

Cinco finales quedan para que se acabe esta temporada en Primera RFEF. El DUX Internacional de Madrid afrontará este mismo domingo la primera de ellas en La Rioja ante el Calahorra, una de las revelaciones del curso en esta categoría.

DUX y Talavera, empatados a puntos

En igualdad de puntos están en estos momentos los madrileños con el Talavera después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) diese este mismo viernes validez al último recurso presentado por Unionistas de Salamanca tras su alineación indebida en Villaviciosa de Odón en la cita de la primera vuelta, lo que convierte la victoria del DUX Internacional de Madrid en los despachos en el empate cosechado en el terreno de juego. Por lo tanto, aunque cada uno solo mira a sus próximos rivales, es inevitable que se echen una vista mutua. Los talaveranos, como dato de interés, visitarán Galicia este sábado a las 17.00 horas para enfrentarse al Racing de Ferrol.

Tres partidos sin marcar

El DUX Internacional de Madrid es decimoquinto clasificado de la tabla de este Grupo I con 36 puntos. Las últimas derrotas ante el Racing de Santander (0-3) y ante el Deportivo de la Coruña (3-0), al igual que el empate de la semana pasada ante el San Sebastián de los Reyes (0-0), le han impedido alcanzar la psicológica barrera de los 40 puntos, aunque ya habría que mirar a la de los 45. En el derbi madrileño dejaron la portería cero, pero lo que urge es marcar gol, pues los de Alfredo Santaelena llevan tres jornadas sin hacerlo.

El equipo comenzó los entrenamientos de cara a este vital enfrentamiento el lunes pasado. El martes fue día de descanso para los jugadores y el cuerpo técnico, como siempre, pero desde el miércoles hasta el próximo sábado la plantilla está realizando entrenos diarios de forma ininterrumpida. Todos están siendo matutinos y, después de que completen el de la jornada sabatina, el club viajará camino a Calahorra, sobre las 16.00 horas, ciudad en donde dormirán la noche previa al encuentro.

El césped de La Planilla

Preocupan dos cosas al conjunto de Villaviciosa de Odón. La primera de ellas, según informa el club, es el estado del césped del Estadio Municipal La Planilla, donde se jugará el choque, ya que no se sabe con certeza si se encontrará en plenas condiciones para la disputa del encuentro. Como dato, cabe recordar que en el partido disputado en la primera vuelta en el Estadio Municipal de Villaviciosa, allá por octubre de 2021, los riojanos vencieron de forma ajustada (2-3).

El otro aspecto que deja sin sueño a los villaodonenses es la gran cantidad de bajas que arrastran para esta jornada. Por un lado, no habrá casi mediocentros puros disponibles, pues se encuentran lesionados Reguera, Masogo, Seppe Brulmans y Zambrano. Solo estará disponible en el doble pivote Bonaldo, así que hay dos opciones para completarlo: una es que Montoro adelante su posición al pivote y Marín juegue de central, como ya ocurrió ante Racing y Deportivo, y otra es que Rubén Ramos baje su posición hasta el pivote y deje a Mancebo en la mediapunta. También hay problemas en la punta de ataque, pues Barral está lesionado y Pitu viajará, pero tocado, así que es probable que Montero tenga su gran oportunidad como titular.

Las declaraciones de Moyano

Habló en la previa del partido, en exclusiva para Villaviciosadigital, Moyano, central del DUX Internacional de Madrid, que dijo lo siguiente sobre la importancia de vencer en La Rioja este fin de semana: «El partido del Calahorra es importante, como todos los que quedan, así que tenemos que ir a muerte para sacar los tres puntos. Lo que no podemos hacer es centrarnos en lo que hagan otros equipos, como el Talavera o el Bilbao Athletic».

La revelación de la temporada

Por su parte, el Calahorra es noveno clasificado de este Grupo I con 49 puntos, encontrándose a solo cuatro de los puestos de playoff, que ahora mismo marca la UD Logroñés con 53 puntos. Sin duda alguna, los riojanos están siendo uno de los equipos que más están sorprendiendo a propios y extraños, pues están luchando por unas cotas mucho más altas de lo esperado a comienzo de temporada.

Además, llegan a esta jornada en buena racha de resultados, pues en las últimas cuatro jornadas, vencieron al Real Valladolid Promesas (2-1) y empataron ante el Racing de Ferrol (1-1), ante el Badajoz (0-0) y ante el Celta B (2-2), encuentro este último que se disputó la jornada pasada. Sus cifras demuestran por qué están en los puestos nobles de la clasificación. Son el séptimo conjunto más goleador del grupo junto al Rayo Majadahonda con 43 goles a favor y son el sexto club menos goleado con 34 tantos en contra.

La figura más destacada de la plantilla es, sin lugar a dudas, el extremo derecho Carlos Vicente, el cual también puede actuar por banda izquierda. Es el máximo goleador del conjunto riojano con nueve dianas marcadas esta campaña. Además, es el máximo asistente con tres asistencias, mérito que comparte con el mediapunta Manu Ramírez y el lateral izquierdo Eneko Zabaleta. Tampoco hay que restar importancia a otras figuras en la faceta ofensiva, como lo es la de David Soto, delantero centro que ya acumula seis goles.

El míster y gran culpable del éxito del Calahorra es Eduardo Docampo, que cogió al equipo el verano pasado y, en su primera temporada en La Planilla, ha demostrado su capacidad para sacar el máximo provecho de sus jugadores. Nunca antes había afrontado un reto así en España, aunque ya tenía experiencia como segundo entrenador en el Ufa y en el Rubin Kazan, ambos equipos rusos.

Posibles onces

El Calahorra podría salir al terreno de juego con un 4-2-3-1 y un posible once conformado por: Iricibar en la portería; Cera en el lateral derecho; Fernández y Gómez en el centro de la defensa; Zabaleta en el lateral izquierdo; Álvarez y Aguado en el doble pivote; Vicente en el extremo derecho; Arias en la mediapunta; Madrazo en el extremo izquierdo; y Soto en la punta de ataque.

Por su parte, el DUX Internacional de Madrid podría apostar por un 4-2-3-1, con un posible once conformado por: Yelco Ramos en la portería; Ramón Blázquez en el lateral derecho; Marín y Moyano en el centro de la zaga; Herrero en el lateral izquierdo; Montoro y Bonaldo en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Montero en la punta de ataque.

El árbitro del choque será David López Jiménez, del Comité catalán, y estará acompañado en bandas por los asistentes Albert Riubrugent Expósito, también del  catalán, y David Serrano Rodríguez, del aragonés. El cuarto árbitro será Borja Munárriz Mateos, del navarro.

El partido, como toda la Primera RFEF, se podrá ver a través de Fuchs Sports y Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí