DUX Internacional de Madrid buscará un final de año feliz en su visita al Logroñés

0
DUX Internacional de Madrid
Roberto detiene un balón con una buena estirada abajo en un entrenamiento en el Municipal de Villaviciosa de Odón. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

Los de Villaviciosa de Odón intentarán conquistar el histórico estadio riojano de Las Gaunas para irse a las vacaciones navideñas con un buen sabor de boca, en un partido que pertenece a la jornada 17 del Grupo I de Primera RFEF y que tendrá lugar el sábado a las 17.00 horas.

Visita de esas que imponen. A Las Gaunas. A la SD Logroñés. Y en la última cita de este 2021. Un partido que tiene que servir para continuar la buena racha de resultados y para volver a dejar la portería a cero. Son cuatro choques en los que el DUX Internacional de Madrid no sabe qué es perder. Tras tres empates un tanto agridulces ante el Real Valladolid Promesas (2-2), el Tudelano (1-1) y el Talavera (1-1), el buen juego se convirtió en una merecida e incontestable victoria en la última jornada ante el Bilbao Athletic (3-0).

Un competidor nato

Con solo una derrota en los últimos nueve encuentros de liga, los de Alfredo Santa Elena han demostrado que le pueden y saben competir a cualquier equipo de este Grupo I de Primera RFEF. Son decimocuartos en la clasificación con 20 puntos y han logrado alejar el descenso a seis puntos. A juzgar por la cantidad de espectadores recibidos en Las Gaunas en los últimos compromisos de la SD Logroñés, se anticipa que acudan al partido unas 1.000 o 1.500 personas, a pesar de los 16.000 asientos de aforo aproximado que tiene el histórico estadio riojano.

Semana y bajas del DUX

Los de Villaviciosa de Odón han entrenado con normalidad durante toda esta semana, con un ambiente muy positivo después de la gran victoria ante el filial del Athletic de Bilbao en el Municipal villaodonense. El último entreno ha sido este viernes por la mañana, ya que viajarán a las 16.00 horas, con salida en dicho estadio, hacia Logroño. Dormirán allí y, tras dar un paseo por la ciudad el sábado por la mañana, comerán y recibirán la charla técnica previa al encuentro.

En cuanto a las bajas, los madrileños recuperan a Reguera, que cumplió sanción durante la pasada jornada por el ciclo de amarillas. Sin embargo, el que vio la quinta cartulina en ese choque ante el filial rojiblanco fue Rubén Ramos, que no jugará en Las Gaunas . Además de la baja del mediapunta, también lo serán, aunque por lesión, Nandi y Brulmans, que continúan con su proceso de recuperación, que se espera que finalicen antes del primer partido del año 2022.

Montoro, el hombre incansable

Habló Montoro, jugador del DUX Internacional de Madrid, en la sección semanal de las redes sociales del club, llamada “Player of the Week”. En ella, el central del equipo madrileño ha declarado esto sobre la posibilidad de ganar en Las Gaunas este sábado: «Todos los partidos tenemos que salir a ganar y esa es nuestra idea. Tenemos la ilusión de terminar bien el año porque, si ganamos, nos ponemos en una posición bastante cómoda para afrontar el próximo año».

Además, el único jugador de la plantilla que ha jugado absolutamente todos los encuentros completos en la presente temporada, ha hablado sobre este meritorio hecho: «Estoy feliz, porque a un futbolista siempre le gusta jugar. El míster está decidiendo ponerme y yo voy a intentar responder en todos los partidos con rendimiento en el campo. En cuanto al tema del cansancio, ahora vienen siete o diez días de vacaciones, así que ya habrá tiempo de descansar. El fútbol es nuestro trabajo y, por supuesto, a cualquier futbolista le gusta jugarlo todo».

Logroñés en horas bajas

Su rival en esta jornada, la SD Logroñés, se encuentra en el undécimo puesto de la tabla clasificatoria de este Grupo I de Primera RFEF con 23 puntos. No llegan en un buen momento de forma, pues son cinco partidos sin conocer la victoria para el equipo riojano, tras los empates ante la Cultural Leonesa (1-1), el Badajoz (2-2) y el Calahorra (0-0) y tras las derrotas ante el Real Unión de Irún (0-2) y el San Sebastián de los Reyes (3-1).

A pesar de ello, son uno de los conjuntos punteros de la presente campaña, pues han llegado a ocupar posiciones nobles en la clasificación en el comienzo de la misma. Entrenados por Raúl Llona, anterior míster del filial del Alavés, los de Logroño tienen jugadores de mucha calidad en su seno. El ejemplo más claro de ello es su delantero centro, Jon Ander, que ya lleva cinco goles en su cuenta particular en este curso, además de dos asistencias.

Posibles onces

La SD Logroñés podría salir con un 4-3-3 y este once: Jero en la portería; Aizpún en el lateral derecho; Caneda y Pelayo en el centro de la defensa; Paredes en el lateral izquierdo; Arnedo en el pivote; Emilio y Javito en las posiciones de volante; Calderón en el extremo derecho; Soberón (o Sandoval) en el extremo izquierdo; y Jon Ander en la punta de ataque.

Por parte del DUX Internacional de Madrid, se supone que se apostará por un 4-2-3-1, con un posible once conformado por: Yelco Ramos en la portería; Expósito (o Ramón Blázquez) en el lateral derecho; Moyano y Montoro en el centro de la zaga; Herrero (o Marcos Bravo) en el lateral izquierdo; Zambrano y Reguera en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Bonaldo en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Pitu (o Barral) en la punta de ataque.

El partido, como toda esta Primera RFEF, se podrá ver en directo a través de Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí