DUX Internacional de Madrid busca mantener buenas sensaciones y alejar el descenso ante el Real Unión de Irún

0
La plantilla prepara en un entreno la cita contra el Real Unión de Irún. / Foto: DUX Internacional de Madrid.

El partido, correspondiente a la jornada 35 del Grupo I de Primera RFEF, tendrá lugar en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón el domingo a las 17.00 horas y supondrá una cita clave para los de Alfredo Santaelena, que buscarán su segunda victoria consecutiva y distanciar a un combativo Talavera.

Partido vital para el DUX Internacional de Madrid esta jornada dominical en Villaviciosa de Odón. Lo que ocurra ante el Real Unión de Irún podría marcar su devenir en esta Primera RFEF. Faltan solo cuatro jornadas para el final de la temporada, incluida ésta, y la batalla por la permanencia ha llegado a su momento decisivo. En el penúltimo choque en casa de esta temporada, la plantilla necesita todo el apoyo de su afición para dar el máximo en este emocionante enfrentamiento.

El DUX Internacional de Madrid está situado en el decimoquinto lugar de la clasificación con 39 puntos, aventajando en tres al primer conjunto que está en puestos de descenso, el Talavera, que lleva 36 puntos. Los madrileños vieron sorprendidos la semana pasada cómo el TAD aceptaba el recurso de Unionistas de Salamanca por lo ocurrido en la primera vuelta en Villaviciosa de Odón, por lo que se le restaron dos puntos que ya parecían en el bolsillo. Sin embargo, el club sacó pecho y el pasado domingo ganó en el Estadio Municipal La Planilla a uno de los equipos revelación de la temporada, el Calahorra (1-2).

La plantilla descansó el lunes pasado, debido a la fiesta del 2 de mayo en la Comunidad de Madrid, pero lleva preparando el choque contra el conjunto vasco desde el martes, siempre en sesiones matutinas en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón. El último de los entrenos será el sábado por la mañana, de forma que los jugadores dispondrán de un día entero para mentalizarse de cara al enfrentamiento del domingo a las 17.00 horas. Como dato, cabe recordar que el conjunto madrileño debutó contra el propio Real Unión de Irún en esta Primera RFEF, en la jornada 1, en un encuentro que perdió por un ajustado 2-1.

Reguera y Barral, recuperados

En cuanto a las bajas, las buenas noticias se concentran en la recuperación del mediocentro defensivo Reguera y del delantero centro Barral, ambos clave para Alfredo Santaelena. Sin embargo, continúan lesionados para esta jornada los pivotes Seppe Brulmans, Zambrano y Masogo (este último podría entrar en convocatoria a última hora si se logra recuperar a tiempo). Además, en la punta de ataque continúa lesionado Pitu y, también, se incorpora esta semana a la enfermería el delantero centro Abdu. Otra buena noticia es que, una semana más, no hay jugadores sancionados.

Temporada de notable

Por su parte, el Real Unión de Irún es octavo clasificado con 51 puntos, a solo cuatro del Badajoz, que, con 55 puntos, ocupa la quinta plaza y la primera que da acceso al playoff de ascenso a Segunda División. El equipo de Guipúzcoa llega tras vencer la jornada pasada en el Stadium Gal al Rayo Majadahonda, por lo que esta semana tratará de volver a hacer lo propio ante otro equipo madrileño, en este caso el DUX Internacional de Madrid.

El conjunto vasco recupera al defensa central Senar tras cumplir sanción el choque pasado contra los majariegos por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, pierden por este motivo para este encuentro al pivote Beobide. Mucho peligro lleva este conjunto fuera de casa, pues ha sumado en campo ajeno 29 puntos (de los 51 totales que cosecha), lo que le convierte en el tercer mejor como visitante tras Racing de Santander y Deportivo de la Coruña.

Aitor Zulaika, a por todas

La plantilla es muy equilibrada, por lo que todos cumplen un rol fundamental en el club. En cambio, destacan figuras como el pivote Sergio Llamas, máximo goleador del conjunto vasco con siete dianas; Aitor Seguín, máximo asistente con siete asistencias; o Alain Oyarzun, que ya acumula cuatro tantos y cuatro asistencias. El entrenador de este proyecto es, desde el verano de 2020, Aitor Zulaika, que el curso pasado llevó al club a esta Primera RFEF y esta temporada tratará de lograr otro hito clasificándolo a ese mencionado y codiciado playoff a Segunda División.

Posibles onces

El DUX Internacional de Madrid podría salir al partido con un 4-2-3-1 y este posible once: Badiashile en portería; Ramón Blázquez en el lateral derecho; Moyano y Montoro en el centro de la defensa; Herrero en el lateral izquierdo; Bonaldo y Reguera en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Barral en la punta de ataque.

Por su parte, el Real Unión de Irún podría disponer sobre el césped un 4-2-3-1 y este once: Irazusta en portería; Santos en el lateral derecho; Senar y Barbu en el centro de la defensa; Kijera en el lateral izquierdo; Llamas y Rivero en el doble pivote; Sánchez en el extremo derecho; Núñez en la mediapunta; Seguín en el extremo izquierdo; y Pradera en la punta de ataque.

Los árbitros del partido

El colegiado del encuentro será Gonzalo Romero Freixas, del comité catalán, el cual estará acompañado en bandas por los asistentes Jesús Mira García, también del catalán, y por José Miguel Ganaza Tur, del andaluz. El cuarto árbitro del choque será Alejandro Tomé Alonso, del de Las Palmas.

El partido se podrá ver en directo a través de Fuchs Sports y/o Footters.

 

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí