DUX Internacional de Madrid ante el reto del año, vencer al histórico y temido líder, el Deportivo de la Coruña

0
Rubén Ramos con el balón durante uno de los entrenamientos en el Municipal de Villaviciosa de Odón. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

El partido, correspondiente a la jornada 19 del Grupo I de Primera RFEF, última de la primera vuelta, se celebrará en el Municipal de Villaviciosa de Odón este domingo a las 12.00 horas.

Llega el partido del año a Villaviciosa de Odón, llega el DUX Internacional de Madrid – Deportivo de la Coruña. Hay máxima expectación en el pueblo madrileño y el aficionado local por este duelo, pues, más allá de lo bonito y la importancia del mismo, enfrenta a dos equipos que están en su mejor momento de forma. Es una semana dura, no solo para ellos, sino para todos los equipos de esta Primera RFEF, pues se celebrarán tres jornadas en solo ocho días.

Entradas agotadas en dos días

El Municipal de Villaviciosa estará al 75 por ciento de su aforo total, según el mandato del Ministerio de Sanidad sobre la cantidad de espectadores permitidos en los estadios de fútbol durante este mes de enero por el incremento de casos de coronavirus en nuestro país. Aún así, y sobre ese porcentaje, se espera un lleno total en la grada. A los dos días de ponerse a la venta las entradas por Internet, éstas se agotaron por completo, por lo que se espera un gran ambiente festivo y unas 1.000 personas animando a sus respectivos equipos, 400 de ellas seguidores del Deportivo de la Coruña de todas partes de España.

El DUX Internacional de Madrid llega al choque en undécima posición de la tabla clasificatoria con 24 puntos en su casillero. Es el mejor momento de la temporada para los madrileños, que llegan tras seis partidos invictos (con solo una derrota en los últimos once partidos de liga), después de los empates ante Real Valladolid Promesas (2-2), Tudelano (1-1), Talavera (1-1) y Racing de Ferrol (0-0), y las victorias ante Bilbao Athletic (3-0) y SD Logroñés (0-1). Por otro lado, son tres porterías a cero logradas en los tres últimos partidos de liga disputados.

Siete puntos de los últimos nueve en su haber avalan a los de Alfredo Santaelena, que contarán con las bajas del pivote Seppe Brulmans y la del central Nandi, ambos por sendas recaídas en sus lesiones, y también con la del extremo zurdo Kenneth, que se encuentra confinado por coronavirus. Además, serán duda hasta última hora el delantero centro Pitu, que se tuvo que retirar en la primera parte en el encuentro de la semana pasada contra el Racing de Ferrol por un golpe contra una de las porterías, y el extremo izquierdo Alberto Gil, que sufre unos pequeños problemas musculares. Sin embargo, ambos han entrenado toda la semana con el equipo, por lo que cuentan con opciones para llegar a entrar en la convocatoria final.

Nostálgia para Alfredo Santaelena

El conjunto madrileño ha entrenado durante toda la semana en el Municipal de Villaviciosa en sesiones matutinas. El primero de esos entrenos fue el lunes y el último será este sábado por la mañana, habiendo descansado únicamente en la jornada del martes. En cuanto al míster, Alfredo Santaelena, cabe destacar que es un partido muy especial para él, pues, como jugador profesional, disputó cinco temporadas en el Deportivo de la Coruña, desde 1993 hasta 1997, ambos incluidos.

Allí, Santaelena consiguió alzarse en 1995 con los dos primeros títulos logrados por el equipo gallego a nivel nacional, la Copa del Rey (en donde un gol suyo fue decisivo para su consecución) y la Supercopa de España. Para el ahora entrenador, según declaraciones suyas realizadas esta semana en diferentes medios, el Deportivo de la Coruña tiene un gran equipo, de superior categoría en la que se encuentra. Como él mismo comenta, su afición es de Primera División y guarda muy buenos recuerdos de su etapa en A Coruña. Por otro lado, piensa que este encuentro es muy importante para el DUX Internacional de Madrid, tanto para sus aspiraciones en liga como para aumentar su número de aficionados en Villaviciosa de Odón.

Las sensaciones de Herrero

Habló Herrero, uno de los capitanes del DUX Internacional de Madrid, en la sección semanal de las redes sociales del club, llamada ‘Player of the Week’. En ella, el lateral izquierdo del equipo madrileño ha declarado esto sobre lo especial que es este duelo para el equipo: «El domingo es un día muy especial, porque recibimos a un equipo de Primera División. Es un partido muy importante para nosotros, por la repercusión que tiene y porque vendrán muchos aficionados a verlo».

Además, ha hablado sobre si hay posibilidades de ganar: «Por supuesto que podemos ganar. Ya lo hemos demostrado en partidos como el del Racing de Santander en El Sardinero, donde hicimos un gran encuentro y tuvimos nuestras oportunidades. Además, en nuestra casa estamos más acostumbrados a jugar que el Deportivo, así que tenemos aspectos a nuestro favor para conseguir los tres puntos».

Un líder casi imbatible

El Deportivo de la Coruña, por su parte, llega al partido como líder destacado de este Grupo I de Primera RFEF con 40 puntos en la clasificación, aventajando en seis al segundo clasificado, el Racing de Santander. El conjunto gallego no ha perdido en los últimos 11 partidos de liga, cosechando ocho victorias y tres empates. De hecho, ha sumado tres victorias en los tres últimos encuentros de liga disputados.

Lo mejor del Deportivo es su plantilla, que no solo es de calidad, sino que también es amplia. En la mente del club, más allá del choque de este próximo fin de semana, está el partido más importante de la temporada para ellos, que será el domingo 30 de enero en Riazor ante el Racing de Santander.

Por tanto, ya que en ese encuentro se anticipa un once de gala, podría haber muchas rotaciones en su partido del próximo miércoles ante el Zamora, para que descansen sus titulares. Sin embargo, para esta jornada contra el DUX Internacional de Madrid, sí que podría presentarse un equipo muy reconocible en el Municipal de Villaviciosa, de forma que sus piezas clave tengan una semana para descansar antes del partido decisivo ante su más inmediato perseguidor.

Gran ataque y gran defensa

Es una plantilla peligrosa en todos los aspectos. Son el equipo más goleador del grupo, con 29 goles a favor, lo que supone una media superior al gol y medio por partido. Gran culpa de ello corresponde a los dos máximos goleadores, no solo de su equipo, sino de todo el Grupo I: Miku, que lleva 9 tantos en liga y cuenta con una amplia experiencia en Primera y Segunda División; y Quiles, que lleva 8. Además, son el equipo goleado del grupo, habiendo encajado solo 9 goles en toda la temporada, lo que supone una media de uno encajado cada dos partidos (o medio gol por partido). Uno de los responsables de ello es Ian Mackay, que, con sus paradones, ha echado el cerrojo a su propia portería.

Solo es duda Jaime Sánchez

El conjunto de A Coruña ha entrenado durante toda la semana a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo, desde el lunes y hasta este próximo sábado por la mañana, descansando solo, al igual que su rival, el martes. Mañana por la tarde viajará el conjunto gallego a Madrid, ciudad en donde dormirán para, ya el domingo, disputar el choque.

En cuanto a las bajas, solo es duda hasta última hora el central Jaime Sánchez, que no ha entrenado con el equipo en toda la semana y, probablemente, se quede fuera de la convocatoria final. El resto de la plantilla está disponible. El entrenador del equipo es Borja Jiménez, que cogió los mandos del proyecto en el verano de 2021 para llevar a este histórico conjunto a Segunda División. Es un experto en ello, pues en 2019 ascendió a esta categoría de plata al Mirandés y en 2020 hizo lo propio con el Cartagena.

Posibles onces

El Deportivo de la Coruña podría salir con un 4-3-3 y este once: Mackay en la portería; Víctor García en el lateral derecho; Lapeña y Granero en el centro de la defensa; Héctor en el lateral izquierdo; Bergantiños en el pivote; Villares y Juergen en las posiciones de volante; Quiles en el extremo derecho; William en el extremo izquierdo; y Miku en la punta de ataque.

Por parte del DUX Internacional de Madrid, se supone que se apostará por un 4-2-3-1, con un posible once conformado por: Yelco Ramos en la portería; Expósito en el lateral derecho; Moyano y Montoro en el centro de la zaga; Herrero en el lateral izquierdo; Reguera y Bonaldo en el doble pivote; Mancebo en el extremo derecho; Rubén Ramos en la mediapunta; Álvaro Martín en el extremo izquierdo; y Barral en la punta de ataque.

El partido, como toda esta Primera RFEF, se podrá ver en directo a través de Footters.

Francisco Nieto Anguita

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí