De los 13 controles al transportes escolar realizados por la Policía Local de Villaviciosa de Odón en ocho centros escolares, dos vehículos carecían de la autorización para realizar esa actividad en ruta local. Todos los conductores dieron negativo en el de alcoholemia.
La sección de Educación Vial de la Policía Local ha facilitado los resultados de la última campaña de control de vigilancia y control del transporte escolar. En total se realizaron 13 controles en ocho centros escolares. Todos los conductores dieron negativo en el control de alcoholemia; dos vehículos carecían de la autorización en ruta local; tres a falta de los dispositivos de apertura de puertas de emergencia; uno con extintor sin precinto; seis autobuses a falta de algún martillo de emergencias y otro sin señal V-10 recogida.
Aunque los controles se seguirán realizando a lo largo del curso escolar, este tipo de campañas tienen el objetivo de examinar exhaustivamente el cumplimiento por parte de los conductores y de los vehículos de transporte escolar de toda la normativa que afecta a dicha materia, así como que dispongan de las características técnicas que deben reunir para realzar dicho transporte.
Además, se ha incluido el control de uso del cinturón por parte de los pasajeros, todo ello en aras de una mayor seguridad para los escolares que son transportados en los desplazamientos desde sus domicilios o proximidades hasta los centros educativos o viceversa.
Prensa Ayto./redacción
Foto: JCCM.