Los Bomberos de Alcorcón han rescatado esta pasada madrugada a dos personas en un aparatoso incendio que se originó en el sofá de una vivienda situada en la quinta planta de un edificio de la calle las Vegas.
Los inquilinos, un hombre y una mujer ambos de 28 años de edad, han resultado heridos por quemaduras de distinta consideración, ha informado el Consistorio.
Todo sucedió sobre las 6.40 horas de la mañana en un sofá del salón por causas desconocidas. Tras el aviso por parte del 112, los efectivos de Bomberos llegaron al lugar donde encontraron a las dos personas que residen en la vivienda, pidiendo socorro por la ventana posterior del inmueble siniestrado.
Nada más entrar a la casa, los bomberos localizaron en el pasillo al perro de la pareja que, posiblemente, había fallecido por la inhalación de humos. El hombre presentaba graves quemaduras en los brazos originadas por los esfuerzos realizados para apagar las llamas que han motivado el trasladado, por efectivos del SUMMA 112, a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe. La mujer ha sido atendida en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón por inhalación de humo.
El incendio sólo ha afectado a la mencionada vivienda.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón recuerdan, la importancia que tiene la instalación de detectores en las viviendas que avisen inmediatamente de la presencia de humo originado por un incendio. También inciden en que es «básico» confinarse en habitaciones exteriores de las casas y lo más lejanas posibles del foco del incendio, cerrando puertas intermedias para retrasar al máximo la propagación del mismo y la consecuente intoxicación por el humo del incendio.