La Guardia Civil les detuvo al ser sorprendidos conduciendo su propio vehículo y carecer de permiso de conducir. Detuvieron a una tercera persona investigada por intentar suplantar la identidad de otra en el examen teórico.
Agentes integrantes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al del Sector de Madrid, y en el marco de un dispositivo específico establecido en los accesos del centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Móstoles, el pasado viernes localizaron a tres personas por delitos relaciones contra la seguridad del tráfico y falsedad documental.
Las primeras actuaciones tuvo lugar a primera hora, en el marco de las identificaciones selectivas que realizan los agentes, quienes localizaron a dos ciudadanos españoles de 39 y 31 años que acudían para obtener el carnet de conducir al volante de sendos automóviles, sin tener permiso para ello, ya que ambos casos habían perdido la vigencia por pérdida de puntos. Los vehículos que conducían quedaron inmovilizados en el centro de exámenes.
Poco después y a requerimiento de un profesor del centro, que observó que la fotografía del documento de identidad presentado no se correspondía con el examinando, los agentes realizaron las comprobaciones oportunas y lograron averiguar que la documentación pertenecía a un ciudadano rumano de 32 años, por lo que se procedió a investigar a otro español de 31 años, por su presunta implicación en un delito de falsedad documental.
Los investigados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Móstoles.