Dos de dos para el Tenedor de Villa, que gana la I Ruta de la Tapa con Cuchara

0

El Tenedor de Villa, oro en la Ruta de la tapa con cuchara

El joven restaurante villaodonense se convierte en el primer ganador de este certamen gastronómico, en el que 5 por 5 fue pincho de plata, el Café del Infante bronce, en una edición donde participaron 25 locales con un total de 40 tapas.

Ha cumplido un año de vida y ya ha ganado los dos certámenes gastronómicos locales a los que se ha presentado. El Tenedor de Villa con sus Lentejas de Puy con perdiz roja y crujiente de parmesano ha vuelto a enamorar al exigente paladar de los ruteros. Su chef ejecutivo, Xavi Marco, se mostró exultante después del reconocimiento a su creación. “Apostamos por un tema de caza, con unas lentejas difíciles de trabajar porque son un poco duras, pero a la gente le han gustado. Estamos muy contentos porque llevamos un año y hemos ganado los dos concursos”.

Autoescuela Triumph

Mientras, a Rosa Sánchez, Eduardo López padre y Eduardo López hijo, del restaurante 5 por cinco, se les veía felices. Con apenas tres meses de vida, este local también ha cosechado un éxito importante con su Estofado de Lentejas con Ibéricos sobre Cama de Patatas. “La idea surgió entre todos, además, nos enteramos del concurso el mismo día que finalizaba el plazo para presentarse y muy bien”, señala el hijo.

Presentación de la tapa.
Lentejas de Puy con perdiz roja y crujiente de parmesano.

Este céntrico restaurante está enfocado a la cocina mediterránea, con un ambiente juvenil y acogedor. Esta familia no lo dudó; la hostelería funciona. “Es la primera vez que estamos en este sector. Nos animó el buscar un trabajo y pensamos que la restauración es lo que funciona”, indica Rosa. “Para nosotros este segundo premio es una motivación», se sincera el padre.

Café del Infante, una institución

El Café del Infante, un clásico en Villaviciosa, ha obtenido con su Guisado de Carillas con Níscalos, el galardón de bronce, igualmente valorado por Mercedes, la responsable de este restaurante. “No está mal, teniendo en cuenta que somos un establecimiento alejado del centro del pueblo. Es de agradecer a las personas que ha venido a comer nuestras dos tapas y que nos han votado. Lo mismo que al Ayuntamiento por impulsar esta iniciativa para mantener activo el comercio y la industria que tenemos en Villaviciosa de Odón», señaló a Villaviciosadigital.

El alcalde, José Jover, felicitó a todos los participantes y destacó la profesionalidad y el buen hacer del sector de la restauración en nuestra localidad. Además, ensalzó la altísima calidad en cuanto a la creatividad, la innovación en la elaboración de las tapas y el bajo precio. Para concluir, el regidor valoró esta iniciativa que “está calando en la gente” y adelantó que si continúa funcionando seguirán adelante. También destacó la labor de la Concejalía de Comercio e Industria, dirigida por Agustín Reguera, para revitalizar en todo lo posible el sector comercial de nuestro municipio.

Reguera agradeció la masiva participación de los hosteleros y anunció a los presentes que el próximo 19 de diciembre habrá una reunión con todos ellos para preparar unas futuras jornadas gastronómicas que se celebrarían en el mes de febrero. El concejal ha insistido en la importancia de este encuentro para confeccionar unas jornadas en el que estén implicados desde el principio, tanto el Ayuntamiento, como los restauradores villaodonenses.

Entre todos los votantes se sortearon tres cenas en los establecimientos ganadores para dos personas que recayeron en: Ana María Portella Martínez, Maribel Cámara González y Argia  Alba Trueba.

A la entrega de premios asistieron además el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Ron, el tercer teniente de alcalde, Joaquín Navarro, los miembros de UPyD, Jorge Papadopoulos y Yolanda Guío, e Isabel María Martínez, de Izquierda Unida.

 

Texto e imágenes: Israel Revilla Canora

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí