Dos alumnos de la Francisco de Vitoria viajan a Sochi como la primera pareja de patinaje artístico español

0

sara y adrian

Sara Hurtado y Adrián Díaz, ambos alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria, quedan en 13º puesto en su debut olímpico en la categoría de patinaje artístico, siendo la primera pareja de patinaje español que compite en esta competición.

Sara Hurtado y Adrián Díaz, alumnos de la UFV y primera pareja de patinaje español que compite en unos juegos olímpicos, han logrado competir con los mejores del mundo en la final de danza de los Juegos de Invierno de Sochi, después de puntuar con 58,58 en el ejercicio corto.

Sara, de 21 años, y Adrián, de 23, patinaron a ritmo de ‘quickstep’, foxtroty Charleston al son de ‘My Melancholie Baby’ y la banda sonora de ‘Broadwalk Empire’ en un ejercicio en el que han conseguido su mejor marca personal en un programa corto y que les ha situado en el duodécimo puesto.

Para la final, han elegido patinar al son de la banda sonora de «Surviving Picasso» y una pieza de Michael Nyman con la voz de Estrella Morente que reproduce versos de San Juan de la Cruz titulada «Le di a la caza alcance.» Con esta música y gracias a un gran trabajo han dejado el listón bien alto, situándose en la decimotercera posición con una puntuación total de 146.97 puntos. En 2008, Sara Hurtado (Madrid, 1992) y Adrián Díaz (Barcelona, 1990) escribieron sus nombres en la historia del patinaje español al convertirse en la primera pareja de danza que surgía en nuestro país. En una entrevista realizada recientemente en la Universidad Francisco de Vitoria comentaban que participar en los Juegos Olímpicos de Sochi suponía “cumplir un sueño”.

Sara y Adrián estudian el doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y el Grado en Educación Primaria respectivamente en la Universidad Francisco de Vitoria y actualmente forman parte del Programa para Deportistas de Alto Rendimiento de la UFV.

 

Redacción

Foto:  https://www.sarahurtado.com

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí