Don Álvaro, sobre el nuevo papa: “Tiene mucha experiencia en la defensa de la familia y de la vida”

0

El párroco de la iglesia de Santiago Apóstol de Villaviciosa de Odón, don Álvaro.El párroco de la iglesia de Santiago Apóstol de Villaviciosa de Odón, don Álvaro, analiza para Villaviciosadigital el nombramiento del nuevo papa de la Iglesia católica, Francisco, de quien destaca que “es un hombre mayor, por lo que tiene mucha experiencia en la Iglesia de Argentina, con los necesitados y en la defensa de la familia y de la vida”.

“Desde el principio este nuevo papa, siendo cardenal, ha escrito en defensa de la familia y de la vida con mucho vigor y mucha energía. De hecho se ha enfrentado al presidente del país por la defensa de la familia, cosa muy importante y con mucho valor”, apunta don Álvaro.

El párroco señala que “es algo maravilloso que sea el primer papa sudamericano de la época moderna, y es una bendición que sea de habla hispana”. Además subraya que “refleja muy bien lo que han sido todos los papas de este siglo y el anterior, la sencillez, la confianza en Dios y la cercanía con el pueblo fiel y con el mundo”.

“Ya Benedicto XVI viajó mucho a España y mostró su cercanía, pero ya si es hispanohablante, conoce muy bien nuestra cultura, nuestra tradición, ha estado también aquí dando ejercicios espirituales a los obispos hace unos años. Con lo cual conoce muy bien la Iglesia española y siendo jesuita, cuyo fundador de la orden es español, mucho más”, explica don Álvaro.

El sacerdote comenta que, pese a que “todo el mundo esperaba un papa más joven”, la edad no será un impedimento. “Pasará como en el pontificado de Benedicto XVI, no podremos tener un papa para 25 años y tendrá que ir adaptándose a sus facultades físicas e ir regulando sus viajes que siempre es lo más cansado”, indica.

“El Espíritu Santo es el que va guiando la Iglesia y siempre nos sorprende. Espero que siga guiando a la Iglesia con fidelidad al Evangelio y será un complemento perfecto para el pontificado de Benedicto XVI”, concluye don Álvaro.

 

Texto y foto: Juan S. Lucas

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí