‘Distancia siete minutos’ en La Abadía, ‘Grease’ en el Nuevo Apolo y ‘Madrid Abierto’ en el Matadero

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

La obra 'Distancia siete minutos' en el Teatro La Abadía

Otra semana más llega la agenda cultural de Villaviciosadigital con el objetivo de que nuestros lectores aprovechen al máximo las diferentes actividades que se ofertan en la Comunidad de Madrid.

El Teatro La Abadía (c/Fernández de los Ríos, 42. Metro Quevedo) acoge desde este fin de semana y hasta el día 19 la obra ‘Distancia siete minutos’ dirigida por Diego Lorca y Pako Merino. Coincidiendo con el envío y aterrizaje del robot espacial Curiosity, Félix, un joven juez, se ve obligado a abandonar su casa, afectada por una plaga de termitas, e instalarse durante unos días en su antiguo domicilio familiar. Los interrogatorios en los juzgados, así como la convivencia con su padre, sacarán a relucir temas fundamentales, como la justicia, el destino y las fuentes de la felicidad.

La compañía Titzina, que hace años presentó en La Abadía ‘Exitus’, conserva en este nuevo espectáculo sus señas de identidad -la apuesta por el teatro de creación, a partir de un trabajo de campo, y la combinación de drama y comedia- para hablar de la felicidad, de las distancias entre seres humanos, de curiosos paralelismos y destinos interconectados que escapan a nuestro control y nos impiden saber cuándo ni cómo empiezan a definirnos.

De martes a sábado a las 20.00 horas y los domingos a las 19.00 horas con una cita especial el miércoles día 15 que después de la función (a las 21.45 aproximadamente) tendrá lugar un coloquio hasta completar aforo.

La ruta sonora de Irene

Por su parte, el lunes 13 de enero a las 21.15 horas se representará en el Teatro El Sol de York de Madrid (c/Arapiles, 16. Metro Quevedo) dentro de la programación del ‘Festival GAMMA HEART, Mvsica y Arte para la nueva Era’ el recital ‘La Ruta Soñada. Paseos por el mundo con Debussy y Prokofiev’ de la mano de Irene de Juan Bernabeú. Música y palabra se unen, evocando y sugiriendo los diferentes lugares donde se inspiran las obras, París, Granada, San Petersburgo, Java, Nueva Orleans… en una ruta sonora que cautivará al público.

La trayectoria profesional de Irene de Juan Bernabéu combina una sólida formación musical y pianística, con una gran vocación por la divulgación de la música clásica en nuestra sociedad. Su capacidad de comunicación y su estudio de la música, la filosofía, la psicología, la literatura y el arte, le permiten abordar formatos de concierto en los que complementa la interpretación de un amplio repertorio pianístico, desde el Barroco al siglo XX, con la presentación de obras y autores integrada en sus conciertos, promoviendo así la afición por la música clásica y consiguiendo una gran conexión entre ésta y el público.

Ha ofrecido conciertos y recitales en España, Portugal, Holanda, Bélgica, Austria e Italia, participando en festivales entre los que cabe destacar el Festival de Segovia, Festival Pianino de la Cartuja de Valldemossa o el Festival Internacional de Música de Lucca (Italia). Comprometida con la difusión de la música clásica dentro de nuestra sociedad, en los últimos años ofrece numerosos conciertos-conferencia en los que acerca al público a las claves estéticas y significativas de la música que interpreta. ¡No te lo pierdas!

Volver a cantar con ‘Grease’

Y el Teatro Nuevo Apolo (Plaza de Tirso de Molina, 1. Metro Tirso de Molina) apuesta también por la música ya que hasta el día 26 de enero alberga el espectáculo ‘Grease’. Pocos musicales como este han conseguido unir a más de tres generaciones en torno al baile y levantar de la silla a mayores y pequeños en fiestas y celebraciones. A pesar de que el musical fue estrenado en Broadway en 1972, y que estrellas como John Travolta, Richard Gere, Patrick Swayze o Brooke Shields participaron en diferentes giras del musical, su consagración definitiva llegó en 1978 con la película que protagonizaron John Travolta y Olivia Newton-John.

Las canciones ‘Summer nights’ y ‘You’re the one that I wan’t’ fueron número 1 de las listas inglesas en 1978, y el tema ‘Hopelessly devoted to you’ fue nominada al Oscar en 1979. Esta nueva producción, realizada con motivo del 40 aniversario del musical, llega a la ciudad tras una gira nacional plagada de éxitos. ¡Ahora o nunca!

Además, desde hoy, el Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14. Metro Legazpi) inaugura la exposición ‘¿Turismo cultural? Madrid Abierto’. Madrid Abierto es un programa internacional de intervenciones artísticas desarrollado entre 2002 y 2012 para activar el espacio público, reflexionando desde el arte contemporáneo sobre nuestro entorno político, social y cultural con la producción de propuestas de carácter simbólico y práctico.

Esta exposición de carácter documental muestra las intervenciones ‘Soy Madrid’ de Simon Grennan y Christopher Sperandio, ‘Explorando Usera’ de Lahostiafinearts (LHFA) y ‘Unofficial Tourism’ de Iñaki Larrimbe.

Y para los villaodoneneses, mañana viernes a las 20.00 horas recordamos que un año más regresa al Coliseo de la Cultura la ‘Gran Gala de Circo Inkietos’. En este quinto aniversario, la compañía Cirque Belui, presentará un evento inolvidable para disfrutar en familia, donde se darán cita artistas de fama internacional de la talla de Tremendo Circus, Pepe Viyuela, Trío Anneaux, Cirque Belui y Les Quatuors, entre otros.

Un espectáculo único en España que rendirá homenaje a Javier García ‘Fuerti’, cofundador de Inkietos-Asociación de malabaristas y artistas de circo de Villaviciosa de Odón.

¡Disfruten de las citas con la cultura!

Texto: Natalia Pulido. @npulidojimenez

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí