Disminuyen en un 29,41 por ciento el número de accidentes laborales graves en la región

0

El número de accidentes graves de trabajo en jornada laboral registrados en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de octubre se redujo un 29,41%, respecto al mismo mes del año anterior, mientras que  el número total de accidentes laborales bajó un 11,72%, según los últimos datos sobre siniestralidad laboral.

Por sectores, el pasado mes los accidentes  graves  de trabajo descendieron en la construcción (-80%) y los servicios (-15%). En octubre se registraron un total de ocho accidentes mortales en la región, cinco de ellos durante la jornada laboral y tres en el trayecto.

Respecto a los datos acumulados desde el mes de enero de 2012, el número de accidentes  laborales  en el período  enero-octubre de 2012 descendió un 16,91% respecto al mismo periodo de 2011.

Comunidad con menor índice de accidentes graves

Además, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, sobre el índice de incidencia de accidentes de trabajo –septiembre 2011-agosto 2012-, Madrid  continúa siendo, desde 2004, la comunidad con menor índice de incidencia de accidentes graves, con un 58% por debajo de la media nacional.

Este índice, que recoge el número de accidentes de trabajo registrados por cada 100.000 trabajadores, en el caso de los accidentes mortales, en  Madrid  es  un 31%  inferior al  nacional, situándola junto a Cataluña entre las cuatro comunidades con menor índice, por debajo de Baleares y Canarias.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí