Disfruta el puente de la Inmaculada con el musical «Campanilla», rutas turísticas por Madrid o el Mercado de Villaviciosa

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

campanilla-el-musical-el-origen

Nos adentramos en el primer fin de semana del mes de diciembre y Villaviciosadigital presenta una jugosa selección de los eventos más destacados de la agenda cultural madrileña que hará entrar en calor a los más frioleros. 

 

Este puente de la Inmaculada se podrá disfrutar en el teatro Rialto del musical «Campanilla. El origen». Basándose en el famoso personaje surgido de las aventuras de Peter Pan y popularizado por la factoría Disney, se adentra en el país de Nunca Jamás para descubrirnos el maravilloso mundo de las hadas, encabezada por Titania que gobierna cuatro submundos que coinciden con las estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno).

Del mundo de fantasía, pasamos al humos de la ‘La cena de los idiotas’ de Francis Veber, en el teatro La Latina,  una clásica representación humorística que retorna por quinto año consecutivo a los escenarios españoles bajo la dirección de Juan José Afonso. Los cómicos Josema Yuste, David Fernández y Félix Álvarez ‘Felisuco’ serán los encargados de mostrar una crítica a una sociedad en la que el hábito de reírse de los demás parece algo común.

Y de humor pasamos a la comedia musical en el teatro Lara, que acoge ‘La llamada’, una escrita y dirigida por Javier Ambrossi  y Javier Calvo, ganadora con nueve premios Broadway World, entre ellos a la Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical y que retorna con algunos cambios para mejorar algo que ya triunfó en Madrid.

Macarena García, Llum Barrera, Gracia Olayo, Belén Cuesta, Andrea Ros y Richard Collins-Moore son los protagonistas de una historia que relata la experiencia de un grupo de monjas en un campamento durante los meses de verano. A una de ellas se le aparece Dios cada noche cantando una de las canciones de Withney Houston

La reflexión sobre la fe, la amistad, el primer amor son algunos de los temas principales.

Conoce los rincones más emblemáticos de Madrid

Con motivo de las vísperas navideñas Madrid organiza una serie de visita guiadas por el centro histórico de la ciudad. La Oficina de Turismo de la Plaza Mayor será el lugar de partida de un recorrido emblemático por las calles del barrio de los Austrias, donde se comentarán aspectos de la historia destacados, arte, tradiciones y antiguas leyendas.

Durante todo el transcurso de la visita, los participantes dispondrán de un cuaderno de actividades, juegos y acertijos que de forma amena ayudarán al visitante a fijar conocimientos básicos sobre el patrimonio madrileño. Estas jornadas didácticas se llevarán a cabo todos los sábados y domingos del mes de diciembre y el primero de enero a las 12.00 horas.

Y emblemáticos son también las escenas del nacimiento de Jesucristo, el cortejo de los Reyes Magos y otras que tendrán lugar en la capital propias de un belén navideño que recrean con cerca de doscientas figuras, el Belén Napolitano de los duques de Cardonadel XVIII, abierto al público desde el pasado viernes en la planta principal del Centro del Palacio de Cibeles.

Mercadillos y ferias

Y para entrar en calor tras la ruta por Madrid y saciar el hambre, 60 tipos y presentaciones diferentes de mazapán, más de 30 variedades de turrón, alfajores, mantecados, polvorones, marquesitas, pastelitos navideños, entre otras delicias navideñas elaboradas artesanalmente por monjas de clausura de diversos conventos, serán puestas a la venta en la feria «Expoclausura 2014: dulces celestiales» del 4 al 14 de diciembre en el Centro Comercial ABC Serrano.

Para los amantes de los mercados de gastronomía este fin de semana regresa a la nave de Impact Hub Madrid, en el barrio de Las Letras, la mejor selección de productos ecológicos, artesanos y frescos que los asistentes podrán degustar antes de decir si adquirir o no el producto. Se ha habilitado además un parque infantil en el mismo recinto para que los más pequeños pinten las paredes mientras los padres compran y dan una vuelta por los distintos puestos.

Tanto padres como hijos pueden acudir juntos a la celebración del Mercado del Juguete de Madrid, este domingo 6 de diciembre en las instalaciones del Centro Comercial La Ermita. Bajo el nombre de “El Palacio de los Gamusinos: los buscadores de oro en acción”, se pretende recrear en un espacio de 40 m2 y con más de 500 figuras de Playmobil un día en la vida de los ‘gamusinos’ en Coloma, el pueblo donde se descubrió oro en 1848.

El público podrá adquirir todo tipo de juguetes nuevos, antiguos y de colección: Madelman, Geyperman, Playmobil, Nancy, Star Wars, Lego, coches a escala, Scalextric, trenes eléctricos, etc.

En Villaviciosa de Odón

Este fin de semana, el Mercado al Aire Libre abrirá sus puertas el sábado y el domingo de 10.00 a 15.00 horas en la Plaza de la Constitución. Productos y prendas de segunda mano, además de antigüedades son algunos de los productos que podrán adquirirse.

Ese mismo sábado a las 11.00 horas en el Salón Cívico, tendrá lugar un curso gratuito de masaje y estimulación para bebés y de 12.00 a 14.00, una actuación teatral en la calle y un castillo hinchable para los más pequeños.

Diana García Fran

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí