Disfruta del puente del Pilar con la prehistoria, el pintor Edvard Munch o el Mercado Cervantino en Alcalá de Henares

0

Prehistoric TourNuestra agenda cultural y de ocio quiere ofrecer a quienes no salgan de la región los mejores planes para disfrutar, que en este caso llegan con alternativas para toda la familia como con los dinosaurios del Dirck Clasen y Prehistoric Tour, la exposición del pintor Edvard Munch en el museo Thyssen-Bornemisza, la vigesimoséptima edición del Mercado Cervantino en Alcalá de Henares, entre otros.

Afrontamos el puente del Pilar con ganas, inmersos ya en el otoño. Para quienes se queden en la Comunidad de Madrid, pueden disfrutar igualmente de este largo fin de semana.

Un excelente plan para toda la familia es la exposición Dirck Clasen y Prehistoric Tour, la exposición de dinosaurios más famosa de Europa. Cuenta con más de 1.300m² de recreación prehistórica, mostrando más de 50 maquetas a tamaño natural (Tiranosaurio Rex, Estegosaurio o Velociraptor) que acercará a los visitantes a la prehistoria a través de estos seres. Y lo hace con un invitado principal, el hombre Neandertal, conociendo cómo vivía, sus problemas más acuciantes, sus relaciones familiares, etc.

Un recorrido diseñado para conocer al detalle este mundo del que vamos conociendo cada vez más. Habrá maquetas, audiovisuales, huesos y un largo etcétera, todo organizado de una manera muy didáctica para deleite de los asistentes.

Esta muestra se puede visitar en una carpa habilitada frente al Palacio de Hielo de Madrid, y está abierta todos los días (laborables de 17.00 a 21.00 h., sábados domingos y festivos de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00h. Las entradas están a la venta solo en taquilla.

Siguiendo con la historia, este fin de semana concluye la exposición Arqueología prohibida, del Festival VillaManuela en el Centro Cultural Conde Duque (C/Conde Duque 9). Se trata de un evento único, diferente y sorprendente.

Son hallazgos arqueológicos que desafían desafiar la línea cronológica de la evolución tal y como se presenta de manera oficial: el descubrimiento de Göbleki Tepe, las extrañas letras ancestrales de Pensilvania, el revolucionario yacimiento de Hueyatlaco, la grotesca huella de Zapata, entre otros, ejemplos de estos hallazgos fascinantes y cómicos que plantean una reevaluación de nuestros orígenes, de nuestra historia y de la línea cronológica presentada como válida hasta la actualidad.

El horaio es de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 h.

La mirada de Edvard Munch

Y como el tiempo no va a acompañar mucho estos días, otra alternativa a cubierto es la exposición de Edvard Munch que en el museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8) en colaboración con el Museo Munch de Oslo.

Son 80 obras del artista, hoy considerado uno de los padres del arte moderno junto a Cézanne, Van Gogh y Gauguin. En ellas se puede apreciar su angustia y la alienación del hombre moderno en una formulación de la sensibilidad artística contemporánea.

Edvard Munch removió todos los ámbitos de la cultura europea a finales del siglo XIX, junto a figuras como el dramaturgo noruego Henrik Ibsen, o el filósofo alemán Friedrich Nietzsche; mezcla de tradiciones artísticas, corrientes literarias progresistas y especulaciones esotéricas, mitos de las tierras del norte dan como resultado una unión entre el mundo físico y lo espiritual.

Se puede ver hasta el 17 de Enero de 2016, de lunes a domingo, de 10.00 a 19.00 h; sábados, de 10.00 a 21.00 h.

El mundo de Cervantes

Para aprovechar los ratos de buen tiempo, una buena apuesta es el XVII Mercado Cervantino en Alcalá de Henares, que concluye el 12 de octubre.

La ciudad bautismal de Miguel de Cervantes Saavedra acoge su III Torneo de Justas Medievales, dentro de 45 espectáculos diarios que recorren el casco histórico alcalaíno a lo largo de su calle Mayor, desde la plaza de San Diego hasta Huerta del Obispo.

Algo más de 100 artistas de 16 compañías de teatro, música y danza; 400 puestos de gastronomía y artesanía, 40 talleres de oficios antiguos o espectáculo de Legend Especialistas,  componen este evento que forma parte del programa de la Semana Cervantina 2015.

Del universo Cervantes pasamos a nuestra sugerencia gastronómica: la I Ruta de la Tapa de Vallecas.

Del 9 al 18 de octubre se podrá degustar cada una de las más de 50 tapas que ofrecen los diferentes bares del distrito de Puente de Vallecas, principalmente en torno a las avenidas de la Albufera, Pablo Neruda y Buenos Aires.

Por sólo 2 euros, botellín y pincho, cazuelita o tosta en formato tapa, los asistentes podrán participarán como ruteros en dos sorteos: uno de una tableta, o un lote de productos cerveceros.

¡Buen puente!

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí